Distinguieron a la muralista Algranati por su labor en derechos humanos

La artista visual trabajó en la realización del mural en la Facultad de Humanidades que recuerda los 40 años de el golpe militar.

La artista audiovisual y muralista neuquina, Elisa Algranati, fue reconocida por la subsecretaría de Derechos Humanos perteneciente al Ministerio de Ciudadanía por su labor en derechos humanos y su promoción de la vigencia de este tema en sus obras.

“En todas sus obras vemos un gran compromiso con la realidad social que nos rodea, transformándose así en una referente que promueve a través de su herramienta artística la vigencia de los derechos humanos”, afirmaron desde esa área gubernamental.

Te puede interesar...

Como ejemplo de ese trabajo de la artista destacaron su colaboración en la elaboración de un mural en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en conmemoración de los 40 años del golpe cívico-militar.

Embed

Es por eso que en el marco del programa de entrega de distinciones a organizaciones y referentes que trabajan para la defensa y promoción de los derechos humanos, la subsecretaría eligió a Algranati para distinguirla.

La artista es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y se especializó en pintura mural con el maestro Ponciano Cárdenas en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Cárcova. Está radicada en Neuquén desde 1989 y dictó clases en la Escuela Superior de Bellas Artes.

En su extenso currículum, figuran participaciones en encuentros, simposios y congresos de muralismo y arte público en países latinoamericanos, como Chile, Argentina, México y Brasil. También hizo escenografías para teatro y títeres en Buenos Aires, Neuquén y otras provincias. Actualmente, dicta talleres de muralismo en varias ciudades y genera grupos de colectivos de muralistas, a la vez que incursiona en diferentes lenguajes artísticos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído