Doble crimen: el acusado no quiso declarar

Buenos Aires
El hombre que fue apresado el miércoles en Junín cuando llevaba cautiva a la hija (de cinco años) de una mujer a la que encontraron asesinada junto a su otro hijo (de 2 años) en su casa de El Palomar se negó a declarar ayer por el doble crimen y será trasladado a la Unidad 34 de Melchor Romero.

Fuentes judiciales aseguraron que Enrique Alcaráz (25) se negó a declarar ante los fiscales de Morón, Claudio Oviedo y María Cecilia Corfield, quienes ahora aguardan los resultados del peritaje a un cuchillo de campo con mango de cola de peludo que secuestraron en poder del imputado que, se presume, pertenecía a la víctima y sería el utilizado para asesinar a Sabrina Martín (24) y su hijo Ian (2).

Asesorado por una defensora oficial del departamento judicial de Morón, Alcaraz prefirió no declarar, tras lo cual quedó detenido acusado del delito de "doble homicidio calificado por femicidio y por alevosía, y sustracción de menores".

Los fiscales Oviedo y Corfield ordenaron el traslado del imputado a la Unidad 34 de Melchor Romero, que aloja a presos con problemas psiquiátricos, y ahora cuentan con 15 días, prorrogables por otros 15 días más, para resolver la situación procesal del detenido.

Fuentes judiciales dijeron que a partir de ahora comienzan a analizarse las medidas de prueba y los fiscales aguardan con ansiedad los resultados periciales al que sometieron el cuchillo secuestrado ayer en poder de Alcaraz al momento de la detención en Junín.

Se trata de un cuchillo de campo con mango de cola de peludo que, se cree, pertenecía a la víctima, ya que en la casa de la calle Murillo 484, de El Palomar, donde fueron encontrados el lunes último los cadáveres de Martín y de su hijo, fue hallada una vaina que presumiblemente pertenecía al cuchillo que estaba en poder del acusado.

"La sospecha es que ese cuchillo se lo llevó de la casa de las víctimas", expresaron a la agencia de noticias Télam un investigador con acceso al expediente, quien además agregó que "se cree que ese cuchillo pudo haber sido el utilizado para concretar los crímenes de la mujer y de su hijo".


Está con las tías
Mía no preguntó aún por su mamá

Mía, la nena que fue encontrada este miércoles junto al principal sospechoso de haber asesinado a su hermanito y a su madre, "se encuentra bien" y por el momento no pregunta sobre las víctimas. Así lo indicaron las tías de la pequeña, una de las cuales ya le dio cobijo a la nena.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído