Doble crimen de Huincul: Candia fue declarado culpable
Neuquén.- “Se hizo Justicia pero no estamos conformes con la pena que puede llegar a recibir. Nosotros esperamos como mínimo perpetua”. Esas fueron las palabras de las hermanas de Pablo Soto, una de las víctimas que Jesús Candia asesinó a sangre fría el 13 de mayo.
A cinco meses de que Candia entrara a la casa de Pablo Soto, los ejecutara a él y a Arturo Sánchez e hiriera a José Prono, la Justicia lo declaró culpable.
Luego de tres jornadas de juicio, el tribunal integrado por los jueces Leandro Nieves, Patricia Lúpica Cristo y Mario Tomassi lo condenó.
Se espera que el 16 de noviembre se realice la audiencia en la que se le dictará la pena a Candia, que podrá ir de los 10 años y 8 meses a los 15 años de prisión.
En este sentido, Paola, hermana de Soto, afirmó: “Ahí vamos a estar todos. Creemos en la Justicia y ojalá le dieran más años”.
“Quiero dejar algo en claro y que se comprobó en el juicio: mi hermano era inocente, fue una víctima”, sentenció la joven dolida. “Mi hermano no estuvo en el incendio, no amenazó con violar a su hija, no estuvo en esos lugares”, ratificó Paola.
“Somos gente laburante y creemos que de algún modo se hizo Justicia. Los fiscales hicieron de todo”, indicó la joven conforme con la investigación. “Siempre nos va a doler que te arrebaten un hermano así, de esta manera”, concluyó Paola.
El lunes Candia había declarado que mató por su familia.
16/11 Se espera que se realice la audiencia de cesura para que Candia reciba la pena.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









