Doble femicidio: asfixiaron a una y degollaron a la otra

Se confirmó que las jóvenes fueron abusadas: detuvieron al novio de una de ellas.

Dos amigas fueron abusadas, asesinadas y arrojadas a un descampado próximo al cruce de las rutas 4 y 16, en la localidad chaqueña de Quitilipi, unos 150 kilómetros al oeste de Resistencia. Sospechan del novio de una de ellas, que fue detenido ayer en San Luis.

El doble femicidio salió a la luz el fin de semana, cuando un puestero se topó con los cadáveres semidesnudos. Calculan que las mataron entre 3 y 4 días antes. Las víctimas, identificadas como Fátima Florencio (18) y Leylen Magdalí Romero (22), eran de Machagai, un pueblo ubicado a unos 20 kilómetros del lugar donde aparecieron los cuerpos. Familiares de las chicas relataron que la última vez que las vieron fue el miércoles 4. Desde la Policía del Chaco revelaron que la denuncia por la desaparición de ambas recién se concretó tras el hallazgo de los cadáveres en Quitilipi.

Además, trascendió que se realizaron varios allanamientos en Machagai, donde se secuestró una moto de baja cilindrada que habitualmente usaban las víctimas. En una de las prendas que estaban tiradas junto a los cuerpos semidesnudos estaba la llave de arranque de esa moto. La Justicia chaqueña centró sus sospechas en Cristian Javier Sabalich, novio de Leylen Romero. El joven desapareció y aunque se desconoce qué elementos lo incriminan, fuedetenido ayer al mediodía en la localidad de Quines, San Luis, según publicó un diario puntano.

El procurador de Chaco, Jorge Cantero, reveló que el lunes fue allanada la vivienda de Sabalich “y encontraron la documentación de la moto, que se corresponde con la llave encontrada en un short hallado cerca de los cuerpos de las víctimas”. Y agregó: “Esa persona está prófuga, es joven y evidentemente tiene algo que ver con las muertes”. Los médicos forenses establecieron que una de las chicas fue degollada y la otra murió asfixiada cuando le taparon las vías respiratorias con un trapo. El caso está en manos de la fiscal número 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña, Liliana Lupi.

“Es uno de los crímenes más horrendos de los últimos años. No recuerdo algo así. Los cuerpos de las dos mujeres aparecieron desnudos”.“Podría tratarse de dos chicas que ejercían la prostitución. Hay que determinar por qué las mataron y de esa forma”.Jorge Cantero, Procurador de Chaco

Encargó el crimen de su esposo

Sentada junto a su defensor, Claudia Pereyra Da Costa escuchó cómo el testimonio de sus propias hijas la colocaban al borde de una condena a prisión perpetua. La mujer está acusada de contratar a un preso con salidas transitorias para asesinar a su esposo, hecho que se concretó la noche del 22 de junio de 2013 en la zona rural de El Soberbio (Misiones), a unos 280 kilómetros de Posadas. A pocos metros de Claudia (y también muy comprometido por las pruebas) se sentó Lovis Ferreyra, el sospechoso de haber ejecutado a Ángel Altísimo (44) de cuatro disparos. En la primera jornada del juicio oral que se realiza en la ciudad misionera de Oberá, los dos acusados optaron por no declarar pero lo harían al final de las testimoniales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído