Docentes de la Escuela 356 no volverán a clases hasta que haya medidas de seguridad

Explicaron que es un conflicto de hace varias semanas y que hay "punteros políticos" en el medio. Confiaron que se sienten amenazadas.

El conflicto en la Escuela 356 parece no tener fin. Todo empezó con la denuncia de una nena de 9 años que manifestó haber sido manoseada por uno de 11, lo que desató la pelea entre los familiares de ambos nenes.

Ahora, docentes y directivos del establecimiento denuncian que se sienten amenazados y que en el fondo del problema hay una cuestión política.

Las docentes confiaron a LM Neuquén que se sienten con miedo y amenazadas por los padres y por otras personas del barrio ajenas al establecimiento que, según sostienen, son "punteros políticos". Afirmaron que no regresarán a la escuela hasta que no se les garanticen las condiciones mínimas de seguridad.

Una de las maestras vincula el conflicto con la "historia de lucha" que carga el establecimiento, ya que estuvo funcionando 18 años en un tráiler y, según cuenta, pelearon mucho para obtener un edificio propio. "En el conflicto hay una cuestión política porque esta escuela siempre tuvo una política inclusiva y trabajó con la comunidad. La escuela no responde a políticas de derecha", afirmó.

También contó que el conflicto se arrastra hace varias semanas, que otras docentes ya fueron violentadas por los padres y que hasta las acusaron de golpear y abusar a los chicos. Además, afirmó que durante todo el día de ayer estuvieron atrincheradas adentro de la escuela porque "el grupo de padres y punteros" las amenazó.

"La situación de ayer fue muy fea y violenta. Nos quedamos hasta las siete de la tarde en la escuela porque no podíamos salir. Y en el medio estaban los chicos", afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído