Tras el escándalo, en la escuela de Cuenca XVI no hay clases y piden que no vaya más el nene acusado de abuso

Además, los padres exigen la renuncia de la directora. Desde el CPE explicaron que la suspensión es para realizar un trabajo institucional con los directivos a partir de la gravedad de los hechos.

Luego de la acusación de abuso a una nena de 9 años y la posterior pelea a golpes de puño entre familiares de alumnos, el Consejo Provincial de Educación suspendió las clases en la Escuela 356 de Cuenca XVI hasta el lunes.

Esta mañana, representantes del CPE estuvieron en el colegio primario y se reunieron con los padres, quienes reclamaron la renuncia de la directora y que el chico de 11 años acusado del manoseo sea expulsado de la institución.

En este contexto, Marita Ambrosio, presidenta del Consejo Provincial de Educación, argumentó que la decisión de suspender las clases es porque se está realizando un trabajo institucional dado la graves de la situación. "Tenemos que ser muy cuidadosos porque hay menores en el medio", afirmó la funcionaria, en declaraciones a LU5.

Ambrosio indicó que hoy y mañana se abordará la problemática con los directivos de la escuela.

El conflicto se inició el viernes cuando, al parecer, un estudiante de sexto grado abordó a una nena de cuarto grado en el baño del establecimiento. El lunes se realizó una reunión en la escuela para analizar el tema que terminó en un gran escándalo cuando la tía del nene acusado le pegó una tremenda trompada a la mamá de la nena. Las imágenes del bochorno fueron noticia en todos los medios nacionales.

Hoy, desde muy temprano, los papás de la nena junto con otros padres se acercaron a la escuela para poder hablar con la directora y funcionarios del CPE. "Cuando llegamos no había nadie, no se presentó ni un maestro", contó Patricio, el papá de la nena, en diálogo con LM Neuquén.

Renuncia

"Quiero una solución con la directora, porque no quiero que le pase a nadie más lo que me pasó a mí de que me toquen a mi hija", dijo Patricio, quien se mostró enojado al contar la respuesta que le dieron las autoridades del colegio y el Consejo de Educación. "Me dicen que por tocar no es abuso y que si quería sacar a mis chicos, lo haga, pero que el nene no se iba", expresó.

Según explicaron, la protesta es porque la directora les dijo que las clases deben continuar normalmente y de que no suspendería al nene acusado de abuso. "La directora no vino, nos reunimos con una persona del Concejo pero no nos dicen nada", explicó Patricio.

El padre de la nena contó que son varios padres los que piden una solución porque "nos es la primera vez que pasa. El nene viene haciendo lo mismo hace rato". Además, comentó que no entiende la decisión de la escuela de que el niño concurra al establecimiento. "No entiendo, quieren que el nene vuelva, lo apoyan. Me dicen que es una criatura, pero ¿y la mía?", destacó con bronca.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído