El clima en Neuquén

icon
15° Temp
93% Hum
La Mañana HBO

Documental Fake Famous en HBO: los influencers son una farsa

Recientemente, HBO lanzó un documental hecho en Estados Unidos en donde expone la realidad de los influencers de las redes sociales.

Los influencer, o el marketing de influencer son estrategias publicitarias que han surgido con las redes sociales. Estas personas muestran una vida llena de lujos y placeres, y las marcas creen en ellos para vender sus productos. Sin embargo, el nuevo documental de HBO: Fake Famous, se encarga de exponer a estos "famosos del internet".

fake-famous-hbo.jpeg
Documental Fake Famous en HBO: los influencers son una farsa

Documental Fake Famous en HBO: los influencers son una farsa

Según la premisa de este programa de HBO, los niños estadounidense hace un tiempo atrás querían ser doctores, abogados, maestros, rockstars, o jugador deportivo. Sin embargo, con la llegada de las redes sociales, ahora quieren ser famosos. Este documental explora la verdad detrás de esta práctica.

Te puede interesar...

El ciclo es dirigido por Nick Bilton, reportero de The New York Times con 15 años de experiencia en la fuente de tecnología. Respecto a Fake Famous, indicó: “Hay 140 millones de personas en Instagram que son considerados como influencers, eso equivale a la población de Rusia. ¿Cómo puede la población de Rusia ser famosa? Hay alrededor de 40 o 50 millones de personas que tienen 1 millón de seguidores en una sola plataforma. Los números simplemente están mal. Los números son falsos, los productos que muestran son falsos, los likes, los comentarios, todo…”.

El documental está disponible en la plataforma de streaming de HBO en Latinoamérica: HBO, y retrata cómo es el nacimiento de los influencers, desde cero, evidenciando todas las farsas que hay detrás de su popularidad en redes sociales como Instagram.

Sobre el programa, el director indica: “Todo el concepto del influencer se trata de hacerte sentir mal, es como decirte: tu vida apesta, a menos que hagas las cosas que yo estoy haciendo, aunque probablemente no sea muy honesto de cualquier forma”.

Además, habló sobre los robots que se compran para generar más seguidores, es decir, cuentas falsas siguiendo a falsos influencers: “No tenía idea de la cantidad de bots que existen y cómo eran utilizados en las redes sociales; se cree que la mitad de usuarios de Instagram son cuentas falsas. Se supone que tiene mil millones en la plataforma y tal vez la mitad sean falsas. Que puedas comprar listas por e-bay, posteos, reviews, lo que tu quieras. Eso fue muy desconcertante para mí, que la cantidad de dinero que hacen los distribuidores de botes es impresionante, 30 o 40 millones de dólares al mes vendiendo bots la gente que pretende ser influencer”.

A continuación, podés ver el tráiler oficial de Fake Famous, el nuevo documental de HBO que está dando de qué hablar en las redes sociales:

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario