Donald Trump a un paso de monitorear las redes sociales

El presidente de Estados Unidos firmaría una orden ejecutiva para que la Comisión Federal de Comunicaciones controle la moderación de contenidos en las redes.

En las últimas semanas, los Estados Unidos vivieron momentos trágicos por los atentados en El Paso y Dayton que dejaron como saldo a decenas de muertos, heridos y abrió múltiples debates sobre la sociedad estadounidense. Luego de los atentados, la culpa sobre el origen cayó sobre los videojuegos, el cine, la invasión de inmigrantes, la supremacía blanca, pero ningún funcionario cargó contra la regulación de armas o el lobby de las empresas. Al parecer, el nuevo objetivo que tiene ahora la administración Trump son las redes sociales.

Según publicó la CNN, la Casa Blanca vería con buenos ojos esta iniciativa y ya hay un borrador de una nueva orden presidencial en la que Trump dotaría en forma automática de facultades a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para monitorear la moderación de contenidos y actividades dentro de las redes sociales como Twitter y Facebook entre otras.

Te puede interesar...

El borrador, titulado “Protecting Americans From Online Censorship” (protegiendo a los estadounidenses de la censura online), detalla que la FCC establecería nuevas regulaciones que determinarían la forma en que las empresas de medios sociales filtran o moderan publicaciones, videos, artículos y otros contenidos en cada una de sus plataformas.

La FCC también tendrá la facultad de investigar o presentar demandas contra cualquier compañía de tecnología que vaya en contra de estas nuevas regulaciones. Así, la FCC podría abrir un expediente público de quejas y podrá investigar el mecanismo que utilizan las empresas para administrar las publicaciones en las redes.

En otro tramo del documento, se establece que si la base de usuarios de una empresa supera a más de un octavo de la población de Estados Unidos, la FCC podría intervenir para supervisar sus acciones.

Con esta directiva, empresas como Facebook, Google, Instagram, Twitter, Snapchat y Pinterest estarían bajo el control del gobierno y serían intervenidas en forma inmediata.

Esta iniciativa de la administración Trump representa una amenaza a la privacidad de los usuarios en las redes sociales.

LEÉ MÁS

Mirá las antiparras de realidad aumentada para nadadores

Apple bloqueará los iPhones a los que se les han instalado baterías por terceros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído