Dónde comer la mejor milanesa de Neuquén

En la capital neuquina existen diferentes salones de cocina que preparan ricas versiones de una de las comidas más populares del país.

Por @nicovisne

No importa quien invento la milanesa. Si los austriacos, nosotros o los extraterrestres. En nuestra dieta es una de las comidas más instaladas culturalmente. Se puede comer en la calle o en un bodegón, se las puede probar de diferentes cortes. Cuadrada, nalga, peceto, cuadril, bife de chorizo. En sandwich o al plato. Suiza, rellena, napolitana a caballo. Si bien la técnica del rebozado no es un hallazgo cercano, la milanga despierta pasiones.

Te puede interesar...

Diego Armando Maradona, se refugiaba en los brazos de la Tota luego de algunos de sus hitos mediáticos donde terminaba herido reconociendo que las milanesas de su mamá y el amor eran los remedios necesarios para levantar cabeza.

Milanesas. Santa comida del cancionero popular. Napolitana, por ejemplo, puro invento argentino.

Es muy fácil hacer las milanesas mal, tan fácil como prepararlas bien. Buena carne, rebozado y sobre todo el aceite. Algunos no tranzan sino tiene ajo y perejil, otros con doble pasada por huevo.

En Neuquén un puñado de lugares tradicionales ofrecen sus versiones y sus diferentes precios.

milanesa-el-tio.jpg

El Tio / Olascoaga 533

Quizás el restaurante más antiguo de la ciudad, con una carta enorme que sobrevive sin siquiera tener que cambiarla. Un homenaje a la milanesa con varias versiones. Una de ellas es la “del Tío”, hecha con bife de chorizo y un mix de aromáticas que la rompen.Buen rebozado, contundente. Recomiendo completa Siempre hay que volver al Tío.

Milanesa El Tío completa (huevo fritos, papas fritas) $370.

milanesa-comedor-alberdi-con-ensalada.jpg

Comedor Alberdi / Alberdi 176

Un clásico de salón popular de mediodía. Atiende de 12 a 16 de Lunes a Sábados. Tiene platos fijos por día y es uno de los pocos lugares de la zona donde ofrecen media porción.

Si bien la cocina del comedor Alberdi es sin sal, tiene precios maravillosos y un lugar con mucha mística de bodegón, comedor almodovariano. Su milanesa está muy bien. Porción generosa acompañada de una cucharada de criolla interesante. sale con ensalada, fritas o a veces puré. Hay vino de la casa, y antes del almuerzo pan con manteca de abreboca. La tv pública encendida y gente que entra y sale todo el tiempo.

Milanesa con guarnición (papas fritas, ensalada o puré) $300.

milanesa-el-ciervo-00.jpg

El Ciervo / Avenida Argentina 219

Abierto todo el dia. Clásico de clásicos. Mozos con moñitos y excelente atención.

Buena carta. Sorprendente sitio donde podés comer pulpo o rabas a las 5 de la tarde o bien entrada la noche.

No aceptan tarjetas de crédito. Su milanesa es de nalga, suave y tierna, con un rebozado sencillo, sin demasiado protagonismo aromático ni de ningún condimento. La recomiendo con puré y huevos fritos. Liviana aunque parezca mentira.

Milanesa de ternera con puré y huevo frito: $290.

milanesa-napolitana-olmedo.jpg

Olmedo / Ministro González 47

Su cocinero Santiago Ruiz es un fan de la comida de bodegón y como no podía ser de otra manera la versión napolitana que prepara de la milanesa es gloriosa.Salsa de tomate, jamón de primera y queso muy cremoso con algo de reggianito rallado encima. El rebozado tiene algo de mostaza y curry. Las fritas son de lo mejor de la ciudad. El restaurante está cumpliendo una década.

Milanesa napolitana con papas fritas: $460.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído