El clima en Neuquén

icon
25° Temp
39% Hum
LMNeuquen adolescentes

Dos adolescentes amenazaban a una niña por Tik Tok

La Policía neuquina colaboró en una investigación con la SubDDI de Balcarce por presunto de delito de grooming y amenazas. Se descubrió que los autores, era dos adolescentes.

Una niña de 10 años de la localidad bonaerense de Balcarce fue amenazada por la red social Tik Tok y su madre radicó la denuncia policial. Fue así que se descubrió que los agresores eran dos adolescentes de Neuquén capital, por lo que sus padres fueron notificados de lo sucedido.

A fines de diciembre, llegó a la Policía neuquina un pedido de colaboración en una causa por los delitos de grooming y amenazas que sufrió la nena. De acuerdo a la denuncia radicada por la madre de la menor, los otro usuarios de esa red social primero la captaron como grooming para pedir videos de contenido sexual, y ante la negativa pasaron a decirle que la iban a matar.

Te puede interesar...

Así, la SubDDI de Balcarce inició la investigación y pudo establecer que los presuntos autores del delito habían utilizado dos IP en la localidad de Neuquén capital y por ello solicitaron colaboración a la Policía neuquina. Una vez que los investigadores neuquinos de la División de Delitos Sexuales, dependiente de Seguridad Personal, lograron ubicar los domicilios donde se activaron esas IP, se solicitaron vía exhorto las órdenes de allanamientos a la justicia neuquina.

Ya con las órdenes en mano, y con la llegada de una comisión de Balcarce, ayer miércoles a primera hora se realizaron los operativos en dos viviendas ubicadas en el barrio Valentina Sur y Cuenca XV. "Como resultado se logró secuestrar dos CPU y un celular, que serían los dispositivos en donde se activó y realizó tráfico de datos de la cuenta de Tik Tok", explicó el comisario Sergio Lllaytuqueo, jefe del Departamento de Seguridad Personal.

Por otro lado, el comisario indicó que al tratarse de adolescentes los autores, incluso inimputables por ser menores de 16 años, sus padres fueron notificados de la actuación en curso y la investigación por la que se realizaron los allanamientos. "Los padres se mostraron sorprendidos por lo sucedido", confió Llaytuqueo y agregó que los dispositivos secuestrados serán peritados por los efectivos de Balcarce en el marco de la causa.

policiales-tik-tok.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5335968379447% Me interesa
5.1383399209486% Me gusta
1.9762845849802% Me da igual
1.9762845849802% Me aburre
85.375494071146% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario