Dos detenidos por matar a una nena de tres años

Dos jóvenes quisieron atacar a otro pero le dispararon a una criatura.

Mendoza. Un triángulo amoroso. Un salvaje ataque a tiros. Una nenita muerta, de apenas tres años, con un balazo en el pecho. Todo esto confluyó en un humilde barrio del Gran Mendoza, que no puede salir de la conmoción por lo que ocurrió el lunes por la noche.

Tres horas después del homicidio fueron detenidos dos sospechosos: un joven de 20 años y un supuesto cómplice, de la misma edad. Los investigadores creen que la agresión iba dirigida al tío de la víctima, de 23 años, que estaba en el frente de la propiedad donde balearon a la chiquita.

Te puede interesar...

El lunes, pasadas las 22, Lara Mikayla Gentil Ortiz salía de su vivienda de la villa Junín, en el municipio de Las Heras, cuando desde un Fiat Uno blanco comenzaron a disparar hacia el frente de la casa. La nena fue herida en el pecho, a la altura del corazón. Alcanzó a ser trasladada al Hospital Carrillo, pero murió media hora después de ingresar a la sala de emergencias. La pericia forense determinó que recibió una bala de una pistola calibre 9 milímetros.

Adiós: “Hasta siempre, mi niña. Te voy a extrañar tanto”, posteó el papá en Facebook.

El martes a la madrugada, la fiscal de homicidios Claudia Ríos ordenó un allanamiento en el barrio Escorihuela de la capital mendocina, a pocos kilómetros del asentamiento donde vivía la familia de la nena. Allí detuvo al que sería el responsable del ataque. El joven, identificado como Israel Agusto Ávila Pérez, trabaja como albañil y estaba con un amigo, Damián Cruzate, que sería el cómplice que lo acompañaba en el auto blanco que se paró en el frente de la casa de Lara.

La Policía investiga si se trató de una pelea entre los jóvenes y el tío de la nena por una rivalidad o un ajuste de cuentas. La principal hipótesis es que el atacante y el tío de Lara estaban enfrentados por celos. Ambos mantendrían una relación con una adolescente de 14 años, que vive en el mismo barrio de la tragedia.

Balearon la casa de la chica

“Ávila Pérez se enteró de que esta chica, que sería su pareja, también salía con el tío de la nena, y por eso fue a buscarlo a la villa Junín, para ajusticiarlo”, dijeron los testigos a las autoridades. Los vecinos confirmaron que la nena estaba con su tío cuando recibió el balazo. “Salía de la casa con su madre cuando fue impactada por un disparo en el pecho. Su tío estaba parado en la puerta. Son buena gente, no molestan a nadie”, relató María Tapia, una vecina de la familia, que quedó destruida. Cuando se confirmó la muerte de la nena, su tío tomó otro revólver y empezó a disparar contra la casa de la adolescente con la que supuestamente se originó el conflicto. “Por culpa tuya, pendeja, mataron a mi sobrina”, gritó, según declararon los testigos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído