El clima en Neuquén

icon
24° Temp
31% Hum
La Mañana Bariloche

Dos fiestas clandestinas terminaron de la peor manera: once detenidos y policías heridos

Una de las fiestas se realizaba en pleno centro de Bariloche. Los vecinos alertaron a los agentes.

La Policía de Río Negro acudió a dos fiestas clandestinas durante la madrugada de este jueves, a pesar de los incesantes pedidos de las autoridades de evitar los encuentros sociales y respetar las restricciones sanitarias vigentes.

Uno de los eventos se realizaba en pleno centro de Bariloche, a 200 metros del Centro Cívico, donde un joven de 23 años invitó a siete amigos para celebrar su cumpleaños.

Los ruidos de las botellas, la música fuerte y los gritos despertaron a los vecinos que avisaron al 911 sobre la situación.

Efectivos de la Comisaría 2º acudieron al domicilio e individualizaron el departamento donde se realizaba el evento, identificando a las ocho personas que estaban en el interior.

Los siete invitados acataron la disposición policial menos el dueño de casa, quien mostró una actitud hostil con los uniformados. Al chequear sus datos, los uniformados se dieron cuenta que el cumpleañero además era requerido por la Justicia debido a que tenía un pedido de captura vigente, emitido a principios de abril.

El sujeto trató de darse a la fuga, golpeó a un efectivo policial y lo lesionó aunque pudo ser reducido por los otros empleados policiales. Fue trasladado a la unidad del Centro Cívico.

Al mismo momento en la zona Sur de Bariloche, diez personas realizaban un encuentro social cuando comenzaron una violenta discusión entre los asistentes.

La pelea comenzó en el interior de una vivienda y siguió en la calle. Cuando llegó la Policía, todos estaban afuera agrediéndose entre sí, por lo que la fuerza policial intentó mediar y tranquilizar a las partes aunque la mayoría salió corriendo del lugar.

Sólo tres de los asistentes se quedaron en el lugar y uno de ellos se molestó por la intervención policial, intentando agredir a los uniformados. El sujeto fue reducido y trasladado junto a los otros dos a la unidad policial, quedando involucrado en una causa por atentado y resistencia a la autoridad y por infringir la normativa vigente en materia sanitaria.

Restricciones

Desde la madrugada de este jueves, la ciudad ingresó en una etapa de aislamiento riguroso, con restricciones más estrictas.

Sólo se puede circular entre las 7 de la mañana y las 20 horas, no habrá clases presenciales hasta el 13 de mayo y los gimnasios y natatorios debieron cerrar sus puertas durante ese período.

La Policía de Río Negro dispuso estrictos controles en toda la localidad y las fuerzas federales se acoplaron al control de las medidas sanitarias, en el marco de un acuerdo entre la Secretaría de Estado de Seguridad de la provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario