El clima en Neuquén

icon
15° Temp
31% Hum
La Mañana femicidio

Dos intentos de femicidio conmocionan a Corrientes

Por un lado, un hombre apuñaló a su pareja y a su suegra, y luego se suicidó. En tanto, en el segundo episodio, un hombre le disparó cuatro veces a su amante.

La ola de violencia contra las mujeres parece no disminuir y Corrientes, en menos de 48 horas, fue el escenario de dos intentos de femicidio (en uno de los casos, seguido de suicidio). Por un lado, un hombre de 55 años apuñaló a su pareja de 18 y a su suegra de 53, y luego se suicidó. En tanto, en el según terrible episodio, un hombre le disparó cuatro veces a su amante.

El primero de los casos tuvo lugar en Gobernador Virasoro, el lunes por la tarde. Los voceros detallaron que todo comenzó con una discusión entre un hombre de 55 años y su pareja de 18, a quien atacó con un arma blanca, tras lo cual agredió a su suegra.

Te puede interesar...

A raíz de un llamado telefónico, un móvil policial se trasladó al lugar. Al llegar a la casa situada en el barrio Narciso Vega, los efectivos hallaron a las dos mujeres heridas, quienes presentaban a simple vista múltiples heridas en el cuerpo y fueron hospitalizadas.

En tanto, en el baño de la casa encontraron a un hombre fallecido, con una herida en la zona del tórax y, junto a él, un arma blanca tipo cuchillo de carnicero, que fue secuestrada. El cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue a los efectos de la realización de la autopsia correspondiente.

dos-intentos-de-femicidio-en-Corrientes-2.jpg
Dos intentos de femicidio en Corrientes.

Dos intentos de femicidio en Corrientes.

En tanto, las dos mujeres se encuentran internadas con "lesiones de carácter grave" en el hospital Dr. Miguel Sussini.

"Según las primeras diligencias investigativas, la primera hipótesis respecto de este hecho es que el hombre, tras producirse una discusión, primeramente habría lesionado con el arma blanca a su pareja y luego a su suegra, para después quitarse la vida", indica el parte del hecho.

Interviene en la pesquisa personal de la comisaria de 2da. de esa ciudad.

-> Atacó a su amante

El segundo de estos intentos de femicidio tuvo lugar en la localidad de La Cruz, el domingo pasado. Allí, un hombre de 50 años acribilló a balazos a su propia amante, de 51, al encontrarla en el hall de ingreso de su casa.

El brutal ataque sucedió cuando el acusado regresaba en moto a su vivienda familiar. Ni bien vio a la mujer con la cual mantenía una relación extramatrimonial, le disparó a mansalva y la víctima, como pudo, corrió hasta un inmueble lindero.

En ese domicilio recibió las primeras atenciones y luego fue trasladada al hospital de la ciudad de Santo Tomé, ubicada a 387 kilómetros de la capital provincial.

El hombre encontró a su amante en la entrada de su casa familia, para luego dispararle a mansalva. Fue herida en el maxilar inferior, en un hombro, en el pecho y un antebrazo.

La mujer permanecía este martes internada en ese centro asistencial, donde entró con cuatro disparos: en el maxilar inferior, en un hombro, en el pecho y un antebrazo; informaron medios locales.

Poco después de las detonaciones, generadas con un arma calibre 32, un agente de la Federal redujo al atacante hasta que llegó un móvil de la Policía de Corrientes, que lo detuvo de inmediato.

El delito fue caratulado por la Fiscalía interviniente como "homicidio agravado por el vínculo en violencia de género, en grado de tentativa".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario