Drama en Jujuy: un hombre envenenó a sus hijos y se suicidó

San Salvador de Jujuy
Un hombre de 42 años envenenó a sus hijos y luego se suicidó bebiendo el mismo tóxico en su casa de la localidad de Rinconada, Jujuy, y, según la hipótesis policial, lo hizo luego que su esposa descubriera que mantenía una relación incestuosa con su hija adolescente a la que embarazó.

Luciano Guanuco, de 42 años, intoxicó a sus hijos menores de 6, 8, 10 y una adolescente de 17 años, el domingo en su casa ubicada en el pueblo de Rinconada.

Axel, de 6 años, y su hermano José Huanuco, de 10, murieron envenenados en la humilde vivienda en la que habitaban con su padre, mientras que su dos hermanos, el de 8 y la adolescente embarazada fueron trasladados al Hospital de Niños y al Pablo Soria de la capital jujeña y se encuentran fuera de peligro.

Los médicos informaron que el embarazo de cinco meses de la adolescente no corre riesgos.
Según la hipótesis policial, el hombre mantenía una relación con su propia hija de 17 años, pero cuando su esposa descubrió que la había violado y embarazado, el hombre decidió cometer el parricidio.

Los vecinos todavía no encuentran una explicación sobre lo qué sucedió.
Ante la falta de certezas, las versiones arrecian y van desde las sospechas de un hecho de homicidio o la reacción de un padre depresivo que tomó la decisión de envenenar a toda la familia por alguna razón.

A Luciano Huanuco se lo reconocía como un hombre apreciado en el poblado, especialmente por la dedicación hacia su familia, según relató a Jujuy al Momento Norma, una ex compañera de colegio.

Personal de criminalística trabajó en el lugar levantando pruebas y buscando indicios para determinar lo sucedido, dado que la madre y los hermanos sobrevivientes no declararon aún por la conmoción y el estado de shock en que se encuentran.

Cómo lo hizo
Según los investigadores, el veneno podría haberse ingerido con un yogurt y cereales que se encontraron servidos en la mesa del hogar.

También se investiga la posibilidad de que haya habido un contacto ocasional con un producto altamente contaminante que se usaba para curar las garrapatas y pulgas del ganado, ovejas y llamas que criaban la familia.

Sobre el estado de salud de Leonela, la hija mayor, todavía se encuentra en terapia intensiva, mientras que el menor que cursaba el tercer grado de la escuela primaria está en sala de observaciones fuera de peligro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído