El clima en Neuquén

icon
29° Temp
42% Hum
La Mañana Rosario

Dramático: su hermano y su padre le balearon la casa

Ella los había denunciado por regentear un punto de venta de drogas.

Marisa Martinotti y su familia están atrapados en una telaraña de la que no sabe cómo salir. Meses atrás denunció a su padre y a su hermano por regentear un punto de venta de drogas, en el barrio 7 de Septiembre, y también a efectivos de la subcomisaría 21ª por brindarles protección. Desde entonces padeció varias amenazas por parte de su hermano, hechos que quedaron registrados en cinco denuncias presentadas en la Fiscalía Regional Rosario y en la Fiscalía federal. Pero este último fin de semana pasó algo peor: su casa fue atacada a balazos, hecho por el que dos hombres que andaban en una moto fueron detenidos.

“Hablo porque no puedo más, no tengo opción, estoy contra la pared”, dijo angustiada y en busca de una protección que aún nadie le brindó. “A todo el mundo le contamos que nos quieren matar, pero nos dicen que tenemos que esperar porque el fiscal que tiene agrupadas mis denuncias no está en la ciudad. En la Justicia federal primero me dijeron que tenía que hacer una carta y ponerla en un buzón en el Tribunal, y el lunes fui a averiguar y me dijeron que recién el 11 de noviembre Gendarmería Nacional había tomado mis denuncias. Vivimos aterrados, encerrados, mis hijas dejaron de ir a la escuela y yo perdí mi empleo. Todo eso porque denuncié a mi padre y a mi hermano y nadie me da respuestas”, explicó esta mujer de 40 años, madre de seis hijos y abuela de tres nietos.

Marisa desplegó ante el diario La Capital una decena de denuncias y habló de su temor, del contexto del ataque a tiros contra el frente de su casa y del peso de los sospechosos: Carlos, su padre, y Toro, su hermano. El primero ya tiene antecedentes por infracción a la ley antidrogas. El segundo, ex barra de Central, fue condenado a 12 años de prisión por asesinar a Maximiliano Infante, el 10 de enero de 2002 en el barrio de Fisherton (en las afueras de Rosario). Estuvo preso en Coronda hasta que en junio de 2006 la Cámara de Apelaciones anuló la sentencia por falta de pruebas que sustentaran el fallo. Buenos muchachos....

Amenazada por Toro, su hermano

”El lunes Toro pasó por la puerta de casa y me gritó: ‘voy a volver esta noche y te voy a cagar a tiros’”, relata Marisa. Claro, a pesar de que su hermano tiene una medida de exclusión judicial de 200 metros, nunca la respeta. Y la noche anterior, cuando fueron los disparos contra su casa, Toro anduvo dando vueltas por la casa de su hermana en un Volkswagen Gol blanco. Las hijas de Marisa lo vieron, le fueron a contar a su mamá y cuando ella les decía que no volvieran a salir, se escucharon los disparos, que en total fueron cuatro.

El año pasado allanaron mi casa buscando dónde mi papá y mi hermano vendían y se llevaron a mi marido. Querían que él se hiciera cargo de una mochila y un arma que tiraron en mi patio

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas