Dujovne confirmó el desembolso del FMI en septiembre

Buenos aires. Nicolás Dujovne ratificó que espera que el Fondo Monetario Internacional libere en septiembre los u$s 3000 millones correspondientes al segundo desembolso previsto en el acuerdo stand by que firmaron Argentina y el organismo en junio. El giro se concretará luego de que el Board del organismo, en septiembre, analice el cumplimiento del país en las metas de junio. Según fuentes del Gobierno y del FMI, Argentina cumpliría con esos objetivos y se descarta que el dinero ingresará.

El ministro de Hacienda ratificó la información a agencias internacionales, que en el marco del acuerdo cerrado con el FMI por u$s 50.000 millones, pidió al organismo de crédito internacional que anticipe un monto de u$s 3000 millones para el próximo mes.

Además, Dujovne vaticinó que la economía argentina tendrá una caída del 1% para 2018 debido al impacto de la sequía en el sector agrario. Pero estimó que para el año próximo, el país tendrá un crecimiento de 1,5%. El ministro de Hacienda y Finanzas confirmó además un planteo del equipo económico hecho al staff del FMI. Este consiste en remover del acuerdo un cronograma de recompra de deuda del Tesoro al Banco Central.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído