El clima en Neuquén

icon
31° Temp
8% Hum
LMNeuquen Eclipse

Eclipse en la capital: ¿Es necesario viajar para ver el fenómeno?

Los entusiastas de la astronomía recordaron que el eclipse total de sol también será visible desde la capital, por lo que no es necesario viajar a la costa o a Piedra del Águila.

Ante la proximidad del eclipse total de sol del próximo 14 de diciembre, muchos neuquinos comenzaron a planificar su viaje a Piedra del Águila o Las Grutas, los puntos privilegiados para la observación por su ubicación geográfica y sus cielos usualmente despejados. Sin embargo, los entusiastas de la astronomía recordaron que el fenómeno podrá verse en un 98% en la capital neuquina, por lo que también va a causar un impacto en los que no puedan trasladarse ese día.

Gonzalo Bardeggia es un emprendedor de Villa La Angostura que ofrece lentes especiales para ver el eclipse total de sol. Junto a sus socios, esperan el fenómeno desde hace más de un año, cuando se produjo un eclipse similar que fue visible desde San Juan.

Te puede interesar...

"Vemos que hay muchas personas interesadas en viajar, y muchos se confunden y creen que la única forma de verlo es viajando a Las Grutas o Piedra del Águila", dijo y aclaró que, si bien en esos lugares se verá el eclipse total en un 100%, en Neuquén también generará un gran impacto en el cielo.

Se estima que Neuquén está en una franja en donde la cobertura del sol será de entre el 97% y el 98%, por lo que los emprendedores también recomiendan salir afuera y mirar al cielo a partir de la una de la tarde. Los entusiastas de la astronomía prometen la visión de un cielo casi nocturno, incluso con presencia de estrellas.

Bardeggia recomendó instalarse en puntos despejados de la ciudad para poder mirar al cielo sin obstáculos. "Mientras más alto, mejor", dijo y aclaró que el área de Parque Norte o los sectores de barda son los mejores para la observación. En la capital, muchos planean congregarse frente al Observatorio Astronómico.

Para mirar al cielo es necesario utilizar lentes con un filtro especial, por lo que Bardeggia recordó que sus productos se pueden conseguir por Internet o en sus diversos puntos de venta: Regina, General Roca, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Neuquén, Cutral Co y Zapala. Aunque estos productos tienen un costo de 850 pesos, muchos neuquinos consiguieron sus lentes de forma gratuita, gracias al aporte de la Universidad Nacional del Comahue, que realizó una distribución de gafas y convocó a una multitud.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

74.576271186441% Me interesa
7.6271186440678% Me gusta
5.9322033898305% Me da igual
4.2372881355932% Me aburre
7.6271186440678% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario