EE.UU. le dará el "OK" a Pfizer y arranca a vacunar
El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, estimó ayer que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el nuevo coronavirus podría comenzar a ser administrada a la población entre el lunes o martes de la semana que viene, una vez que sea aprobada definitivamente por las autoridades reguladoras. Esto se da después de que una comisión consultiva de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomendara el jueves que se autorizara el uso de la vacuna, por lo que el funcionario informó que el ente regulador probablemente procederá a dar su visto bueno final en estas horas.
“Vamos a trabajar con Pfizer para la distribución y podríamos tener personas vacunándose este lunes o martes”, indicó Azar en declaraciones periodísticas. Las dosis van a ser entregadas directamente a los hospitales y a las farmacias que van a vacunar a los grupos prioritarios: los residentes de los geriátricos y los profesionales sanitarios. Un alto cargo de la FDA precisó que en Estados Unidos el compuesto no está recomendado para personas que tengan una alergia a alguno de los componentes.
En las últimas horas, Trump apuró a la FDA (ente que regula y aprueba medicamentos) para que apruebe de inmediato la vacuna de Pfizer y BioNTech.
En las últimas horas, además, el presidente Donald Trump había exigido a la FDA que aprobara de inmediato la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech. Al mismo tiempo, el jefe de Estado, que entregará el mando a Joe Biden el 20 de enero próximo, cuestionó los procesos burocráticos de ese organismo nacional para la regulación de la droga que podría ayudar a poner fin a la pandemia del coronavirus que afectó a su país muchísimo más que en el resto del mundo.
Estados Unidos es el más afectado por la pandemia con 15,6 millones de casos confirmados y más de 292.000 muertos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, que son utilizados como referencia. Estos datos suponen que más ciudadanos estadounidenses fallecieron por el coronavirus que en los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial, según las estadísticas disponibles. El número de decesos por COVID es superior a los 291.557 estadounidenses que murieron en combate durante el conflicto bélico. Fuera de los campos de batalla, los norteamericanos sufrieron 113.842 bajas más, según el Departamento de Asuntos de los Veteranos. En las últimas 24 horas, la pandemia provocó 3124 muertes, más que las 2977 causadas por los atentados del 11 de septiembre de 2001.
20.000.000 los estadounidenses que serían vacunados este mes.
Según confirmó el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, esa cantidad de gente será vacunada en la primera tanda. Espera que en enero se sumen otras 50 millones de personas.
Biden y Harris, personajes del 2020
Joe Biden y su vice Kamala Harris fueron elegidas las “Personas del Año” del 2020 por el semanario Time. “Juntos, Biden y Harris brindaron la restauración y la renovación en un único ticket”, se podrá leer en la columna editorial de la popular y tradicional revista estadounidense.
Te puede interesar...










