EE.UU: se acorta la distancia entre Hillary y Trump

Washington
El precandidato republicano Donald Trump acorta la distancia con Hillary Clinton y, según el último sondeo nacional de la NBC, los separan sólo tres puntos porcentuales: 48 de Hillary frente a 45 por ciento del magnate.

Ventaja Hillary está mejor posicionada que su adversario entre el electorado femenino.

Favorece a Clinton la mayoría del electorado hispano y afroestadounidense. La candidata demócrata, en efecto, supera por 75 puntos a Trump entre los electores negros, mientras tiene el 65 por ciento del consenso hispano frente al 28 por ciento del republicano. Trump, en cambio, obtiene consenso entre el electorado blanco y tiene 14 puntos de ventaja sobre Hillary (53 frente a 39 por ciento).

Finalmente, Clinton bate a Trump entre el electorado femenino, con una ventaja del 15 por ciento.

El candidato arrasó en los cinco estados de la costa este en juego en las elecciones primarias del martes, mientras que la postulante demócrata logró ganar en cuatro, acercándose así los dos a la nominación de sus partidos en el camino hacia la Casa Blanca.

Trump tuvo una gran noche el martes al ganar en todos los estados en disputa: Connecticut, Maryland, Delaware, Pensilvania y Rhode Island, según proyecciones de la cadena CNN.

El multimillonario neoyorquino hizo frente así, de forma clara, a la estrategia de sus contrincantes republicanos, Ted Cruz y John Kasich, que días atrás anunciaron que trabajarían conjuntamente para impedir que sea nominado como candidato del partido en el mes de julio en Ohio. Por su parte, la ex secretaria de Estado siguió avanzando a paso firme al conseguir victorias en Connecticut, Maryland, Delaware y Pensilvania, dejando prácticamente sin posibilidades a su oponente, el socialista Bernie Sanders, que sólo conquistó Rhode Island.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído