La efectividad de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer junto a BioNTech tiene una efectividad del 97%, incluso mayor a la de la vacuna rusa, la Sputnik V, según arrojó un estudio realizado en Israel.
Esto ubica a la vacuna del laboratorio estadounidense por encima del resto como la más eficaz, incluso más que la Sputnik V, pese a la alta popularidad adquirida por la vacuna rusa en países de Latinoamérica.
Pfizer ha anunciado y actualizado el porcentaje de efectividad de su vacuna este jueves, 11 de marzo, especialmente en casos sintomáticos de coronavirus. Para los casos asintomáticos, la efectividad del fármaco es de un 94%, por debajo de la Sputnik V.
"La efectividad de la vacuna fue al menos del 97% contra casos sintomáticos de COVID-19", reflejó el estudio israelí sobre la vacuna desarrollada por la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.
Con este dato, la vacuna compite directamente contra el fármaco ruso Sputnik V, distribuido en varios países de Latinoamérica, como la Argentina, desde diciembre pasado. Especialistas han apuntado a la Sputnik V como la mejor vacuna y han revelado detalles del por qué. Sin embargo, en Rusia, la población misma no confía en su vacuna.
¿Por qué los rusos no confían en la Sputnik V?
El 62% de la población rusa no confía en la vacuna contra el coronavirus, desarrollada en su propio país, la conocida Sputnik V. Así lo revela una encuesta del Centro Laveda.
Según el estudio, casi dos tercios de los rusos cree que la Sputnik V es un arma biológica, pese a que cada vez son más los países que confían en su eficacia, especialmente en naciones América Latina donde incluso es aplicada desde el pasado mes de diciembre, como en la Argentina.
El nivel más alto de rechazo hacia la Sputnik V en Rusia está ubicado entre chicos de 18 a 24 años, según la encuesta del Centro Levada. Los entrevistados citaron efectos secundarios como la principal causa para no vacunarse; entre ellos, fiebre y fatiga.
La encuesta del Centro Levada sobre la valoración de la Sputnik V en su propio país fue realizada a 1601 personas en 50 regiones de Rusia.
Hasta la fecha, Rusia registró casi 4.3 millones de casos positivos de COVID-19 desde el inicio d ela pandemia en el 2020. Este país ya ha desarrollado al menos tres vacunas aprobadas contra el coronavirus, entre ellas, la Sputnik V.
¿Qué te pareció esta noticia?







