El 2018 sería el cuarto año más caluroso de la historia

Lo asegura un estudio de las Naciones Unidas, que alertó sobre el calentamiento global.

La Organización de las Naciones Unidas está preocupada por las temperaturas globales. Viene alertando y buscando soluciones para frenar el calentamiento global, y los datos siguen encendiendo la alarma. Según un informe del organismo publicado en la conferencia sobre el clima COP24, el 2018 va camino a convertirse en el cuarto más cálido de la historia.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) comentó que la temperatura media de la superficie del planeta en los diez primeros meses del año fue superior en casi 1ºC a los valores de la época preindustrial (1850-1900), por lo que “2018 se anuncia como el cuarto más cálido jamás registrado”, informaron.

Te puede interesar...

En consecuencia, la tendencia al calentamiento del planeta a largo plazo “es evidente y continúa”, declaró el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, en una rueda de prensa.

Los 20 años más cálidos se registraron en los 22 últimos, y los últimos cuatro aparecen en lo alto de la lista. Y esto podría potenciarse: es posible que se produzcan aumentos de tres a cinco grados en la temperatura para finales de siglo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído