El 87% de los ataques cibernéticos fueron exitosamente frenados

Lo afirma un estudio de la consultora Accenture.

A medida que la transformación digital se despliega en los negocios, las compañías tuvieron que implementar un recurrente y cada vez más sofisticado plan de ciberseguridad para proteger sus activos más valiosos. Con ataques ramnsomware y denegación de servicio (DDoS) al alza, un nuevo estudio de Accenture detectó que el promedio de ciberataques focalizados a empresas se duplicó desde 2017 a la fecha, pasando de 106 a 232 respectivamente. Sin embargo, las cifras muestran un contundente progreso por parte de los equipos de seguridad, los cuales lograron prevenir y bloquear exitosamente el 87% de los ataques perpetrados a nivel global, superando el 70% del año anterior.

Sin opacar los buenos resultados, el estudio también destaca que con el 13% de los ataques focalizados traspasando exitosamente las defensas de la red, las organizaciones aún tienen que lidiar con aproximadamente 30 infracciones o brechas de seguridad al año, las que pueden producir un daño irremediable o resultar en la pérdida de información sensible para el futuro de la institución.

Juan Manuel Gonzalez, director ejecutivo de Accenture, afirmó que “como líderes tecnológicos, es una buena noticia saber que sólo 1 de cada 8 ciberataques está traspasando los equipos de seguridad en la actualidad. Esta realidad dista bastante de los resultados obtenidos el año pasado, cuando uno de cada tres ataques causaba un daño incalculable para los activos de la organización.

Sin embargo, los mejores índices a la hora de prevenir y mitigar el impacto de los ciberataques no pueden provocar que las empresas pierdan el sentido de urgencia en el tema. Para nosotros es fundamental que los actores locales y globales sigan invirtiendo en nuevas tecnologías e infraestructura y alcancen un nivel de ciberseguridad casi inquebrantable en dos a tres años”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído