El 98% de los nuevos contagios se registraron en Buenos Aires
El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy tres nuevas muertes por coronavirus con respecto al último parte, con lo que la cifra de fallecidos por Covid-19 en el país asciende a 448, con un total de casos confirmados de 11.353.
Durante el reporte diario que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 704 casos de contagios en el país, de los cuales el 98% se concentra en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.
La tasa de letalidad general sobre casos confirmados es de 3,9 por ciento y la tasa de mortalidad general es de 9,8 casos cada millón de habitantes, con una edad mediana de 75 años.
Desde el último reporte emitido se registraron tres nuevas muertes, un hombre de 92 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 54 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 66 años, residente en la provincia de Chaco.
Ayer fueron realizadas 3.525 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 129.418 pruebas diagnósticas, a razón de 2.852,1 muestras por millón de habitantes. El total de personas recuperadas es de 3.732 y el de personas con con infección en curso, 7.173.
Anoche, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio y aseguró que aumentará la cantidad de tests y que "los casos van a subir porque está detectado dónde está el virus". "La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran", manifestó.
"Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus. Lo tenemos claro y por eso nos es más fácil encontrarlo, entonces los testeos son muchos y los estamos haciendo donde está el virus", expresó, haciendo hincapié en la situación que se vive en CABA.
LEÉ MÁS
Fernández: "Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus"
Te puede interesar...









