El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Nieto

El abuelo que mató a su nieto: todo lo que se sabe del caso

Según explicó la propia madre del joven asesinado, él siempre fue hostigado por su abuelo.

El país no sale de la conmoción, luego de que se conociera del caso del militar retirado, Domingo Faustino Verna de 76 años, quien mató de cinco balazos a su nietode 29 años, Brian Alexis Batalla Verna. En este sentido, la grabación que se viralizó en las redes sociales muestra a un joven golpeando al octogenario, quien luego, decide atacarlo con un arma, asesinándolo.

Para darle un contexto a lo que se veía en imágenes, la madre del joven de 29 años, decidió hacer público el calvario que vivió durante toda su vida. Fue así que Mariel relató que su hijo tenía problemas psiquiátricos, y que toda su vida se había visto marcada por la violencia y el hostigamiento, el cual provenía justamente del ex militar.

Te puede interesar...

“Sos un inútil y un inservible con 29 años”, habrían sido las palabras del abuelo que desataron el episodio de violencia en el joven, según explicó su propia madre, por lo cual se lo intentando pegarle al hombre con un palo.

Abuelo mató a su nieto en Bahia Blanca.mp4

Justamente, ambos trabajaban en la Sociedad de Fomento Rosendo López, de la mencionada localidad del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y Verna era quien presidía ese lugar.

“Le dijo que lo iba a matar y lo golpeó. Le decía inservible e inútil mientras mi hijo trabajaba en una sociedad de fomento”, expresó a TN la mujer, al tiempo que agregó que su padre maltrataba a su hijo por sus problemas psiquiátricos. En tanto, también reveló que el conflicto que desencadenó el trágico final se habría originado por un supuesto dinero que Brian le debía a su abuelo.

Madre del joven asesinado por su abuelo.

Siguiendo su relato, la madre del joven asesinado contó que vivió una infancia violenta en Bahía Blanca, ya que su papá le pegaba a su mamá y también atacaba a sus tres hijos. Asimismo, recordó que Verna le pegó a ella cuando estaba embarazada y que su madre se mostraba arrepentida de haberla tenido.

“Él era un golpeador y un violento, vivimos una infancia violenta, pero nunca pensé que iba a terminar asesinando a su propio nieto”, cerró la mujer.

Detenido y liberado

Verna fue detenido el mismo lunes -día en el que se cometió el crimen- en Bahía Blanca y continuará imputado por homicidio, a pesar de que el miércoles recuperó la libertad por su edad.

El hombre era militar retirado y eso explica por qué tenía armas dentro de su casa. Una de ellas la utilizó para matar a su nieto, cuando el joven de 29 años intentaba tirar abajo la puerta de la vivienda.

Embed

El fiscal Christian Long aseguró que el ataque de Verna hacia su nieto no se trató de legítima defensa e incluso descartó que se haya tratado de un exceso. “El abuelo podría haber evitado el resultado de muerte”, explicó Long al medio La Brújula 24.

“Podría haber desplegado una actividad totalmente distinta, como por ejemplo llamar al 911, llamar a la Policía o a un vecino antes que descargar completamente el tambor de su revólver en el cuerpo de su nieto”, analizó.

El caso

El hecho -según las primeras investigaciones- ocurrió luego que el joven munido con un palo y acompañado de una mujer se acercó a la vivienda de su abuelo en momentos en que ingresaba en una bicicleta.

Fue entonces, y según revelaron cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, que el muchacho le propinó varios golpes al anciano pese a que intentó ser separado por otra persona.

Posteriormente, el muchacho regresó al lugar, donde luego de patear la puerta fue sorprendido por su abuelo, quien le efectuó varios disparos a corta distancia.

Embed

Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la comisaría 4ta., con jurisdicción en la zona, quienes hallaron tendido en el piso el cuerpo del menor de los Berna.

Un vocero consultado señaló que la autopsia determinó que el muchacho recibió "cinco disparos de arma de fuego en la región abdominal, tórax, cuello, mejilla y hombro".

Embed

"En tanto que el septuagenario presentaba distintas escoriaciones, al parecer producto de los golpes recibidos", agregó el vocero consultado.

En el lugar del hecho y por orden del fiscal, los pesquisas hallaron en la vivienda varias armas de fuego, entre ellas un revólver calibre 32, al parecer utilizado para cometer el hecho y hasta un palo de escoba quebrado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario