El clima en Neuquén

icon
19° Temp
45% Hum
La Mañana presidente

El admirable gesto de un presidente con una víctima de bullying

El mandatario de Macedonia del Norte llevó a la escuela a una nena con síndrome de Down que sufre acoso.

El bullying en los centros educativos es un problema que va en aumento y las situaciones de este tipo de acoso escolar no dejan de crecer en todo el mundo. A pesar de las múltiples medidas adoptadas para concientizar a los más jóvenes sobre el daño y las consecuencias fatales que pueden provocar el acoso, estos casos se siguen repitiendo cada año.

Ante las nefastas cifras de bullying en los centros educativos, el presidente de Macedonia del Norte, Stevo Pendarovski, quiso dar un ejemplo de solidaridad acompañando al colegio a una estudiante de primaria con síndrome de Down que sufre acoso a diario. Se trata de Embla Ademi, una joven alumna de un centro de la región de Gostivar que a una edad tan temprana ya ha sido víctima de bullying por tener un desarrollo a un ritmo diferente a los demás estudiantes.

Te puede interesar...

Stevo Pendarovski se reunió con la familia de la pequeña para hablar sobre los desafíos a los que Embla y los suyos, al igual que otros muchos niños que también sufren acoso, se enfrentan todos los días. De este modo el mandatario pretende apoyar a los padres que luchan diariamente por la protección de los derechos de los niños que pasan por este tipo de situaciones difíciles.

"Todos somos iguales en esta sociedad. Vine a dar mi apoyo y crear conciencia de que la inclusión es un principio básico", señaló el presidente asegurando que es inaceptable el comportamiento de aquellos que atentan contra los derechos de los niños. No solo eso, Pendarovski ha asegurado también que los ministerios e instituciones competentes tienen la obligación, tanto legal como moral, de brindar una educación inclusiva donde el foco principal esté puesto en "desarrollar habilidades y destrezas en todos los niños con diferentes procesos de desarrollo".

Sensibilizar a la ciudadanía sobre estos temas es necesario, aseguró el presidente, pero también tiene mucho que aportarles a los ciudadanos: "Nos ayudará a aprender de ellos a alegrarnos sinceramente, compartir y ser solidarios".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario