El Alma dejó todo en la cancha y venció a Croacia

En un gran partido, la Selección venció a un rival directo (90-82) y es líder.

Río de Janeiro.- “Primero hay que saber sufrir”, escribió Homero Expósito para que la Generación Dorada haga recordar el famoso tango “Naranjo en Flor” en la tremenda victoria ante Croacia por 90-82 para quedar como líder del Grupo B.

Intensa fue la primera mitad entre el Alma y los europeos, con un cierre a favor de los criollos por 46 a 40. Una muestra de la paridad entre los elencos fue que el primer cuarto: terminó 22-22. Luis Scola fue el goleador de esa mitad con 16 tantos, seguido por Laprovittola, con 8.

A pesar de la dificultad del compromiso para el combinado argentino, Sergio Hernández continuó con su plan de rotación manteniendo a Manu Ginóbili y a Andrés Nocioni en el banco durante buena parte del segundo tiempo.

6 Scola superó a Petrovic y Dalipagic y es el 6º goleador en la historia de lo Juegos Olímpicos.

Imparable

La mejor versión de Argentina se observó en el tercer parcial, con una gran presión en defensa y mucho vértigo en ataque sacando una diferencia de 18 puntos en apenas cuatro minutos, con una enorme tarea defensiva, para cerrar con la máxima (19): 73-54.

Sin embargo, en el último cuarto Croacia se puso a seis puntos y Argentina tuvo que sacar lo mejor de sí (y con Manu en cancha en los moentos calientes) para frenar el avance del rival, que parecía incontenible, para cantar victoria siendo Scola el goleador con 23 puntos.

Por el mismo Grupo, Brasil (3 puntos) sumó su primera victoria al vencer a España por 66-65. Lituania (4) le ganó a Nigeria (2) por 89-80.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído