El Alma se despidió con otra victoria

Argentina le ganó por 86-79 a Francia en su último amistoso rumbo a Río.

Córdoba.- La selección de básquet cerró su participación en el Súper Cuatro con otra victoria, esta vez ante Francia por 86-79, en su despedida del país rumbo a Río. En lo que seguramente fue el último partido de Manu Ginóbili en Argentina, los dirigidos por Gabriel Hernández volvieron a mostrar buenos pasajes de juego, lo que da cuenta de que es un equipo que le dará pelea a cualquier rival.

El primer cuarto fue todo de Argentina, que tomó la iniciativa en ofensiva con mucha precisión desde afuera con 5 de 9 en triples y con Manu como máximo anotador con 8 puntos (2 triples).

Francia se fue acercando logrando la mayoría de rebotes ofensivos y llegó a estar a tres del Alma que igual terminó siete puntos arriba, 21-14.

En el segundo apareció la mano de Carlos Delfino (2 de 2 en triples) desde el banco y el ataque siguió siendo sólido con buenos aportes de Delia y Brussino. Así llegó a estar 13 arriba, aunque una serie de errores en la salida sobre el final de la primera mitad puso a los galos en partido (49-36).

En el tercer periodo la Albiceleste entró mal y estuvo más de cinco minutos para convertir cuando Manu metió un triple. Francia achicó la ventaja a tres puntos con un parcial 17-21 (63-60).

En la última parte volvió a estar fino desde la línea de tres y sacó una ventaja de 11. Con algunos altibajos cerró el partido 86-79, logrando su cuarta victoria consecutiva.

8 amistosos tuvo el Alma en la previa de los Juegos de Río.

Arrancó su gira en EE.UU., donde perdió y ganó ante Nigeria y cayó frente al local. En Buenos Aires perdió contra Australia y venció a Lituania en el Tres Naciones. En Córdoba le ganó a Croacia, a Serbia y a Francia.

Nigeria, el primer objetivo en Río

Superada la etapa preparativa la selección argentina debutará en Río de Janeiro el domingo 7 de agosto ante Nigeria a las 22:30. Luego jugará el martes 9 ante Croacia, el jueves 11 contra Lituania, el sábado 13 frente a Brasil y el lunes 15 ante España.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído