El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum

El asesino en silla de ruedas volvió a violar la prisión domiciliaria

Esta vez lo detuvieron porque, a pesar de estar con prisión domiciliaria, lo encontraron tirando piedras contra un kiosco donde no le quisieron vender cerveza.

Un conocido delincuente de Cutral Co, que fue condenado por un homicidio, fue atrapado en plena vía pública tirando piedras contra un kiosco en el que no lo habían querido vender cerveza a pesar de estar cumpliendo una pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Se trata de Jairo Vallejos, quien en marzo del 2017 fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión efectiva por el asesinato de Emanuel “Chuky” Barría, ocurrido el 6 de noviembre en el barrio Belgrano de Cutral Co. Por su discapacidad motriz, le impusieron prisión domiciliaria con rondines diarios.

Te puede interesar...

Todos saben quien es, por lo que en el kiosco se habrían negado a atenderlo porque ya habían cerrado y conociendo que no puede salir de la casa donde debe cumplir la pena. Ante esta negativa, el condenado, junto a otro joven, comenzaron a atentar violentamente contra el comercio, arrojando piedras de diferente tamaño contra el local ubicado en la intersección de las calles San Martín y 13 de Diciembre de Cutral Co.

Fue condenado por un homicidio, pero está cumpliendo la pena en su casa. Anda en sillas de ruedas y lo detuvieron por tirar piedras contra un kiosco en el que no lo quisieron atender.

El hecho que trascendió ocurrió el jueves de la semana pasada por la noche. El comercio, en el que le negaron la atención al condenado, ya estaba con las puertas cerradas. Pero el violento hombre quería que lo atendieran igual porque tenía ganas de tomar unas cervezas con su amigo.

La increíble vida de Jairo: el asesino en silla de ruedas ahora se fugó cuando fue al hospital
Jairo Vallejos está con prisión domiciliaria por un homicidio, pero la viola sistemáticamente.

Jairo Vallejos está con prisión domiciliaria por un homicidio, pero la viola sistemáticamente.

Los agredidos dieron aviso a la Policía que acudió rápidamente al lugar e interrumpieron el ataque. “Se procedió a la aprehensión de estos dos sujetos, conocidos del ambiente y de hecho el que se movilizaba en silla de ruedas debía estar cumpliendo una prisión domiciliaria. Fue notificado de esta nueva imputación por presunta desobediencia a una orden judicial y luego de lo cual fue restituido a su domicilio; donde continúa con la prisión domiciliaria”, explicó el comisario inspector Claudio Vinet.

Desobediencia y una fuga de película en silla de ruedas

Vallejos, de 25 años, está condenado a 10 años de prisión por haber cometido varios robos y un homicidio, pero por encontrarse en silla de ruedas y el sistema carcelario no ser apto para alojarlo en su condición, cumple la pena en un domicilio con rondines diarios. Ya fueron varias las veces que en los mencionados rondines no lo encontraron en el domicilio.

En el 2018, en tanto, protagonizó una fuga increíble. Él estaba cumpliendo la pena en la Unidad Penitenciaria 22 y fue trasladado al hospital de Cutral Co para recibir atención médica. Allí, pese a la custodia policial que lo acompañaba y a estar en silla de ruedas, se las rebuscó para poder fugarse. Más tarde fue recapturado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario