El clima en Neuquén

icon
14° Temp
36% Hum
La Mañana Francia

El atacante de Notre Dame juró lealtad al Estado Islámico

El hombre, de 40 años, se encuentra hospitalizado tras haber sido herido por disparos de un policía cuando se abalanzó sobre un agente con un martillo en la mano.

El hombre que agredió el martes a un policía frente a la catedral de Notre Dame de París juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un video hallado en su apartamento, informó el miércoles una fuente cercana a la investigación.

El atacante, de 40 años, se encuentra hospitalizado tras haber sido herido por disparos de un policía cuando se abalanzó sobre un agente con un martillo en la mano.

Te puede interesar...

Durante el ataque gritó "esto es por Siria" y dijo ser "un soldado del califato", en referencia al califato establecido unilateralmente en junio de 2014 por el EI en las áreas que controla en Irak y Siria.

Embed

El portavoz del gobierno francés, Christophe Castaner, indicó el miércoles que se trató de un "acto aislado" cometido por un hombre que no había dado señales de radicalización.

El atacante llevaba papeles de identificación con el nombre de Farid I., nacido en Argelia en enero de 1977. Realizaba una tesis de doctorado desde 2014 en la Universidad de Metz (este de Francia), según esta fuente.

Embed

Su director de tesis, Arnaud Mercier, dijo el miércoles a la AFP que se se trata de un estudiante "totalmente opuesto" a un perfil yihadista y que defendía "los valores democráticos".

Este ataque, cometido en el corazón de París y en uno de los sitios más turísticos de la capital francesa, se produjo apenas tres días después de un nuevo ataque en el Reino Unido, que dejó siete muertos y 48 heridos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario