El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Boca

El audio del escandaloso VAR que dejó a Boca afuera de la Copa

La Conmebol difundió las escuchas entre los árbitros sobre la polémica jugada en la que se le volvió a anular un gol a Xeneize.

Tal como había pasado en el partido de ida, Boca Juniors volvió a ser víctima de una vergonzosa utilización del VAR que anuló un gol de Marcelo Weigandt a los 63 minutos del partido. Esta anotación pudo haber significado la clasificación del Xeneize a los cuartos de final de la Copa Libertadores, ya que obligaba al Atlético Mineiro a convertir dos goles para dar vuelta la serie.

En medio de toda la polémica, la Conmebol difundió los audios entre los árbitros asistentes, que buscaron hasta el más mínimo detalle para que el uruguayo Esteban Ostojich terminara invalidando el tanto Boca por un supuesto offside de Diego "Pulpo" González.

Te puede interesar...

“A los 63 minutos, luego de un centro, el árbitro asistente retrasa su decisión para luego confirmar el gol. El VAR analiza la jugada y observa que la rodilla del delantero (González) que se encuentra con una línea roja está más cerca de la línea de meta que el pie del último adversario que se encuentra marcado con una línea azul. Al ser una jugada de fuera de juego interpretativa, se recomienda al árbitro una revisión de campo. El árbitro, al analizar las líneas virtuales y el movimiento de los jugadores, decide cambiar la decisión a fuera de juego por interferir un adversario por disputarle el balón”, dice la voz en off que presenta el video.

Tras descartar una falta de Weigandt a Dodó, el VAR, conducido por los chilenos Julio Bascuñan y Raúl Orellana, decidió revisar el posible fuera de juego: "Pide de vuelta desde el inicio para ver si hay fuera de juego. Es una jugada fina de fuera de juego. Danos tiempo, Esteban".

“OK, para mí está fuera de juego en esta imagen, Ahora dejala seguir. Dame la toma abierta. Interfiere con el arquero, le disputa el balón. Por interferencia, lo voy a llamar”, continúa el trasandino, quien finalmente dejó todo a manos del árbitro uruguayo.

Ostojich terminó coincidiendo con el VAR, ya que interpretó que el Pulpo González interfirió directamente en la jugada: "Interfiere al portero. Va en busca del balón. No puede hacer el gesto que debe hacer por la disputa del balón. El número 23 está en fuera de juego. Julio, reanudo con fuera de juego”.

Los audios del VAR que volvió a perjudicar a Boca:

Audio del VAR gola nulado Mineiro - Boca.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.4691358024691% Me interesa
23.456790123457% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
1.2345679012346% Me aburre
67.283950617284% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario