El clima en Neuquén

icon
12° Temp
66% Hum
La Mañana audio

El audio en el que la cabo negó haber querido matar a su pareja

Un audio de WhatsApp enviado a un custodio y el relato de una testigo apoyan parte de la teoría de la defensa e inclinaron la balanza a su favor.

El inicio de la segunda jornada de juicio contra la cabo Magalí Hernández, acusada por el crimen de su pareja en octubre de 2019, inclinó la balanza a favor de la defensa. Un audio de la efectivo y también una policía a cargo de custodiar a la acusada tras su detención, reafirmarían la teoría de que la mujer no tuvo intenciones de matar al hombre, sino de "asustarlo", luego de una discusión en el marco de una relación signada por la violencia.

Este martes a las 9 se reanudó el juicio por jurados que tiene como protagonista a la efectivo policial de Plaza Huincul que en octubre de 2019 asesinó a su pareja, Dante Biazetti, de un disparo en la casa que compartían. Aunque su autoría no se discute, lo que intentan demostrar los defensores Vanesa Macedo Font y Diego Simonelli, es que no corresponde condenar a Hernández por la figura de homicidio que persigue la fiscal Sandra González Taboada, ya que la efectivo era víctima de violencia de género y, cuando todo ocurrió, se defendía de una agresión de su pareja.

Te puede interesar...

“No quiso matarlo, no disparó contra Dante Biazetti. Fue un disparo disuasorio, para asustarlo, para que se fuera", aseguró Macedo Font durante su alegato de apertura.

En este sentido, ya dos piezas de prueba apoyaron esta manifestación. Durante la primera jornada de juicio, en un audio de WhatsApp enviado por la cabo minutos luego del horario estimado de la agresión a un compañero de la fuerza, se la escuchó claramente afirmar esto mismo.

"No digas nada Gabi, por lo menos por ahora, le pegué un tiro al Dante, fue sin querer. Te lo juro por mis hijos que fue sin querer", dice en la primera parte del audio, para luego agregar: "Estábamos discutiendo, le pedí que se vaya y por la ventanilla largué un tiro pero no pensé que le iba a pegar. Fue sin querer".

Reafirmando esto, una efectivo policial que estuvo a cargo de custodiar a Hernández tras su detención en la Comisaría Sexta, declaró este martes sobre el estado en que se encontraba la acusada en ese entonces. Expresó que se veía "muy angustiada y preguntaba si se sabía algo del estado de salud de su pareja", Biazetti, quien por entonces se encontraba internado.

"Ella manifestaba que no había sido su intención dispararle, lo había hecho solamente para asustarlo y que se fuera", confió en la audiencia, y agregó que Hernández aseguró que su pareja "siempre había sido una persona muy buena, muy tranquilo".

Por otro lado, la testigo indicó que la discusión previa a la agresión habría iniciado por un plato de comida sin calentar, una discusión que desencadenó la violencia.

Para apoyar su versión, la fiscal González Taboada también cuestionó a la testigo sobre signos de que la acusada haya sido víctima de violencia de género de parte de su pareja, para lo cual preguntó si Hernández había llegado a la sede policial lesionada o si en algún momento manifestó de palabra haber sufrido violencia. A todo, la testigo respondió negativamente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
91.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario