El avión solar Impulse está otra vez en los cielos

Despegó ayer de Hawai y reanudó así su vuelta al mundo sin usar combustible.

Los Ángeles
El avión ecológico suizo Solar Impulse 2 reanudó ayer su vuelta al mundo sin usar combustible, al despegar desde el archipiélago estadounidense de Hawái, en el Pacífico, según imágenes en directo ofrecidas por el equipo a través de su web.

La nave, pilotada por el suizo Bertrand Piccard, tiene previsto aterrizar el sábado en la ciudad californiana de Mountain View, cerca de San Francisco, tras 62 horas de vuelo, e impulsada por sus miles de células fotovoltaicas que le permiten estar en el aire tanto de día como de noche.

"¡Estamos en el aire!", celebró el piloto, de 58 años, momentos después de ascender.

Poco después manifestó en su cuenta de Twitter que "despegar es el momento más excitante, pero también el momento en el que todo lo desconocido está por descubrir".

Despegue
El despegue tuvo lugar a las 06h15 locales (16h15 GMT), una hora más tarde de lo previsto, desde el aeropuerto de Kalaeloa, no muy lejos de Honolulu, la capital.

El equipo sacó el avión una primera vez a la pista, pero decidió volver a meterlo en el hangar porque el fuerte viento no garantizaba las condiciones óptimas para llevar a cabo la operación.

Llegado el momento, los técnicos se tomaron su tiempo para hacer las últimas comprobaciones mientras el piloto aprovechaba para desayunar y recuperar una necesaria energía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído