El Azul fue barrido por Marabunta en el clásico valletano

Perdió 46-17 en el primer duelo del año por el Torneo Regional Cuyano.

POR RICARDO GALASSO - galassor@lmneuquen.com.ar

Lo habían advertido en la previa Federico Gauna, wing de Neuquén, y el centro de Marabunta, Martín Zavala: “El que se equivoque menos gana el partido”. Y fue el Verde el equipo más concentrado, el que aprovechó cada resquicio que ofreció el rival para perforar una y otra vez el ingoal y quedarse con el primer clásico y triunfo de la temporada (ambos venían de perder), en el Top Cuyano, certamen que tiene al Azul como debutante. Victoria amplia (46-17) en un Hormiguero a pleno y un rugby vistoso y contundente para los anfitriones que extendieron a 5-2 el historial entre ambos en el Torneo Regional Cuyano (cuarto triunfo consecutivo).

Te puede interesar...

Todo se definió en el primer tiempo. Al minuto y medio el local ya estaba arriba con un penal de Facundo Nogueira. Él mismo estiró la diferencia con un try luego de una gran jugada individual de Martín Zavala. No iban ni diez minutos cuando Santiago Urcola elevó la vara (15-0) coronando una jugada de lujo que inició Tomás Giménez Castro filtrando la defensa del Azul para encontrar apoyo en Bautista Nogueira para que el foward definiera.

De Neuquén no hubo noticias hasta que, aprovechando los diez minutos que estuvo afuera por amarilla Nogueira, pudo descontar con un try de Facundo Álvarez Schiro. Se ilusionó el público visitante, que acompañó en gran número, pero no hubo reacción. El equipo no terminó nunca de ponerse en partido. Tampoco lo dejó Marabunta, que sobre los 26 minutos volvió a marcar. Lucas Payotte, en una jugada que inició en un line puso más distancia: 20-5. Y 10 minutos después Zavala, luego de una gran acción individual en la que dejó a tres rivales en el camino apoyó en el ingoal. El try de Facundo Maina, sobre el final de la etapa, cerró los primeros 40 minutos 32 a 5.

En el segundo tiempo, cada intento de reacción de la visita encontraba un nuevo golpe local. Para colmo, a los 3 minutos el quince neuquino se quedó con un hombre menos por amarilla a Emiliano Leiton y el ingresado Ignacio Camino anotó el sexto try, desde un line.

Las cartas ya estaban echadas. El juego no entregaba señales de una recuperación del equipo de Benjamín Hernández.

Si bien Álvaro Schmsdorf descontó (39-10), Nicolás Medina anotó otro try local (46-10) y Federico Gauna volvió a marcar para la visita (46-17). A esta altura, del partido el clásico ya tenía legítimo dueño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído