El Azul mostró coraje y casi se lo empata al campeón Los Tordos

Perdió de local 29 a 26 y marró un penal al final. En la próxima fecha, el clásico con Marabunta.

Por Ricardo Galasso - galassor@lmneuquen.com.ar

Cuando Francisco Puricelli se dispuso a ejecutar el penal y le apuntó a la H, el silencio acompañó la ejecución. Y lo que vino cuando la ovalada pasó por afuera de los palos no fue la esperada ovación del festejo que hubiera marcado el empate heroico de Neuquén en su estreno en el Top 8 frente al bicampeón Los Tordos, que finalmente se impuso 29-26, sino un bramido suave de decepción, momentánea, claro, porque enseguida el árbitro pitó el final y ahí sí la gente descargó aplausos y aliento por la gran actuación del Azul.

El empate hubiera sido un justo resultado por el coraje que mostró el local frente al bicampeón del Regional Cuyano, certamen que el conjunto neuquino juega esta temporada tras el ascenso que logró el año pasado.

Te puede interesar...

Se presentó Neuquén con buena pinta, fuerte de cabeza para no dejarse avasallar por ser novato en la categoría. Una actitud que destacó su entrenador, Benjamín Hernández, en el final, recalcando: “Esta es una derrota que se suma porque nos da punto bonus”. A su vez, se ilusiona con el clásico con Marabunta (hoy visita a las 14:40 a UNSJ): “Un choque que le hace bien al rugby de la zona”, anticipó sobre el duelo de la próxima semana.

Angelo Lizzola puso la primera ventaja para su equipo a los 6 minutos. Luego, Francisco Galdeano y la conversión de Pedro Lértora, cuando apenas rozaba el cuarto de hora, ampliaron el margen (12-0). Pero en apenas tres minutos, Neuquén ganó terreno en base a la velocidad que mostró en el juego de manos y con la rúbrica de Federico Gauna y la patada de Emiliano Vanzella convalidando uno de los tantos, logró la igualdad. Insistió el local, que dio vuelta el tanteador con apoyo de Cipriano Arias y los pies de Vanzella. Pero en el cierre la visita empató con un try de Francisco Cassone y Lértora, que en el complemento aumentó de penal para la visita (22-19), y sobre los 25 abrió mayor margen con el try de Agustín Orrico. Y conversión de Lértora. Neuquén achicó vía Puricelli y luego sobre el final no pudo con el penal.

El azul formó con G. Muñoz, C. Arias y A. González; E. Benito y T. Dobrzyniecki; F. Gatica, F. Mastracci y R. Benito; E. Munarín y M. Scaletta; F. A. Schiro, M. Scaletta, P. Córdoba, F. Gauna y E. Vanzella.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído