El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana boleto

El boleto del colectivo sube un 40% en Neuquén capital: ¿a cuánto se va?

Desde las próximas semanas aumentará a 61,20 pesos. Desde la Muni indicaron que la tarifa plana es abonada por la menor franja de usuarios de colectivos.

El boleto urbano de pasajeros en Neuquén capital sufrirá un aumento cercano al 40 por ciento en los próximos días. Así se conoció en las últimas horas desde el Municipio de la ciudad, luego del análisis de la estructura de costos del sistema de transporte público.

Según confirmó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, la tarifa plana pasará de los actuales 43,17 pesos a $61,20. "Es una tarifa que paga la menor franja de usuarios del sistema de transporte, ya que muchas tarifas son subsidiadas", aclaró el funcionario municipal en LU5.

Te puede interesar...

Sostuvo que "todos los meses de enero, se analiza los parámetros de actualización, y corresponde equilibrar los costos que tiene el sistema con una actualización tarifaria del boleto". Agregó que "venimos de dos años muy duros, en cuanto a la estructura de costos y el municipio ha realizado un gran esfuerzo, realizando numerosas erogaciones, en busca de equilibrar los gastos y mantener en funcionamiento el transporte público".

Espinosa recordó que, desde el inicio de esta gestión municipal, a diferencia de otras jurisdicciones, los estudiantes de todos los niveles gozan del boleto estudiantil gratuito que seguirá vigente como otros beneficios a amas de casa, veteranos de Malvinas o personal de Salud, entre otros.

colectivos (2).jpg

Recordó que "la inequidad es muy fuerte a la hora de los subsidios que recibe CABA y AMBA con respecto al interior del país, es nueve a uno, por ejemplo". Y agregó que la mayoría de los costos de mantenimiento "se han ido por las nubes, por ejemplo una cubierta cuesta 130 mil pesos".

A esto se le suma la paritaria alcanzada por el gremio UTA para los choferes durante el último mes de diciembre que prevé un aumento salarial del 50 por ciento.

"En Neuquén, como en todas las grandes ciudades, tiene este aumento que se aplicará en las próximas semanas -ya se firmó el decreto respaldatorio- luego de que se complete los trámites de rigor ante Nación Servicios y se actualicen las tarifas del boleto en el sistema SUBE", puntualizó Espinosa.

Indalo-colectivo-tarjeta-SUBE-01-(1).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario