El boom de las capacitaciones online en el deporte

El Club Río Grande de Neuquén, precursor regional, marca agenda en el campo de capacitaciones para docentes y entrenadores.

El Club Río Grande de Neuquén puso en cartelera esta semana una capacitación gratuita con la temática “Preparación física y entrenamiento en deportes de equipo” que provocó una gran recepción, incluso con participantes del exterior.

Destinado a profesores de educación física y entrenadores, el único requisito para recibir el certificado de participación es ver 4 de los 6 módulos proyectados todos los martes hasta el 18 de agosto y compartir al mismo en redes sociales para su masiva difusión.

Te puede interesar...

El martes fue el primer día y recogió 600 vivos y en menos de 24 horas alcanzó las 10.000 reproducciones en redes. La primera jornada tuvo como disertantes a Cristian Bravo ("La fase sensible en el proyecto de vida deportivo"), Silvano Cuevas ("El desarrollo de las capacidades motoras en las edades infanto-juveniles") y Eduardo Espona ("El proceso de desarrollo formativo). Para ese momento, la nómina de inscriptos ascendía a 650 personas, número que tras el primer live se triplicó.

1er CURSO DE PREPARACIÓN FÍSICA Y ENTRENAMIENTO EN DEPORTES DE EQUIPO.
1er CURSO DE PREPARACIÓN FÍSICA Y ENTRENAMIENTO EN DEPORTES DE EQUIPO.

1er CURSO DE PREPARACIÓN FÍSICA Y ENTRENAMIENTO EN DEPORTES DE EQUIPO.MÓDULO 1:Eduardo Espona: Proceso de Desarrollo Formativo.Cristian Bravo: Las Fases Sensibles en el Proyecto de Vida Deportivo.Silvano Cuevas: El Desarrollo de las Capacidades Motoras en las Edades Infanto Juveniles.

Posted by Club Rio Grande on Tuesday, July 14, 2020

Cristian Cervera, responsable de la institución que tiene su lugar de desarrollo en el oeste neuquino, reconoció que la expectativa era convocar a un centenar de interesados. “A medida que avanzaba el primer día, se sumó gente de toda América Latina. La verdad que para el club es una alegría enorme”, expresó.

En los sucesivos expondrán los profesionales Fabián Cavallín, Mauro Santander, Gabriel Del Egido, Ignacio Ginóbilli, Alejandro Zambón, Mariana Eulalia, Belén Martínez, Mario Cesarín, Elvio Paolorroso, Charli Juárez, Nicolás Ferri, Sergio Luscher, Lucas Ferreyra, Joaquín Medrano, Juan Guzmán, Juan Cesana, Jonathan Maciel y Claudio Frattoni.

Los canales oficiales para poder seguir la capacitación son: Club Río Grande en Facebook, en Instagram o por Whatsapp al 2995282076.

Las capacitaciones en época de pandemia se multiplican en la web. Bravo, quien fue uno de los que expuso en la primera jornada del Club Río Grande dijo al respecto que “son las formas que han ido ganando terreno en tiempos de cuarentena”. “Cada profe va buscando los temas que más me le interesan y son accesibles”, sostuvo.

En el plano personal y profesional, a través de su propuesta privada “Sanus”, inició hoy la webinar “Fisiología del entrenamiento de la fuerza en salud”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
62.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario