El bullying a una piba sacó lo peor de sus papás

La madre amenazó con un cuchillo a su ex pareja en una reunión en la escuela.

Fue una reacción inesperada en un segundo. La aparición de un cuchillo en medio de una discusión que casi desencadena un drama fue parte de un increíble episodio que tuvo lugar ayer poco después del mediodía en una escuela de Plottier.

Según trascendió, los padres divorciados de una alumna de 15 años que sufre bullying concurrieron a CPEM 55 para tratar el caso con las autoridades del establecimiento.

Te puede interesar...

El director del colegio los recibió con la atención que requiere una situación de este tipo, teniendo en cuenta que las burlas entre estudiantes son, desgraciadamente, moneda corriente y pueden dejar secuelas a quien los padece.

Hasta este punto la historia podría parecer algo normal, acorde a la preocupación de un padre y una madre por el sufrimiento de su hija a raíz de estas conductas. Pero, en medio de la charla, la madre comenzó a discutir con el padre responsabilizándolo de no cuidar a la adolescente y culpándolo a él –que tiene la tenencia de la menor– por lo que estaba sucediendo.

Fueron un par de palabras cruzadas con el tono de voz cada vez más alto, hasta que la mujer metió la mano en una mochila y sacó un cuchillo de cocina, mientras seguía discutiendo con su ex marido.

Por fortuna, en un momento de calma y tal vez de conciencia por lo que había hecho, la irascible mujer volvió a guardar el arma blanca como si nada hubiese ocurrido. Minutos después llegó la Policía que ya había sido alertada, pero la cosa no pasó a mayores. La mujer se tranquilizó, volvió a meter la mano en la mochila, pero para entregar el cuchillo.

Luego de aquel episodio, el padre de la menor declaró que su ex esposa sufría de problemas psiquiátricos y que estaba medicada, como justificando aquella reacción.

El caso de bullying será tratado en otro momento. Se esperará que los ánimos estén más calmos, sin discusiones o acusaciones, ni amenazas ni cuchillos.

--> Un problema sin resolución

Las últimas estadísticas sobre bullying en la Argentina reflejan resultados preocupantes. El 34% de los chicos asegura que fue intimidado por compañeros en el colegio y el 76% menciona que a menudo se aísla a algún compañero, según un informe elaborado por la Universidad de Buenos Aires entre sus alumnos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído