El cadáver era de Marilina, pero no se sabe cómo murió

Angustiada, su familia exige respuestas. Se ordenaron más pericias.

Neuquén.- "Es Marilina". Tras una semana de espera, la Justicia pudo corroborar la identidad del cuerpo hallado el 1º de enero en una acequia del barrio Confluencia, y ya se lo comunicó a su familia. La joven, de 25 años, había desaparecido el 18 de diciembre, luego de pasar por la casa de su hermana, en el barrio Mariano Moreno. El fiscal de la causa, Andrés Azar, busca ahora establecer la causa de la muerte, que por el momento es "desconocida" debido al grado de descomposición en el que estaba el cuerpo.

"Recién el jueves nos enteramos que es mi hermana. Sentimos malestar como familia, como hermanos, dado que no hay avances en la investigación", aseguró Rocío Neculman, hermana de la víctima, en declaraciones a LU5, al tiempo que reclamó: "Tenemos derecho a saber por qué Marilina hoy no está".
La joven apuntó contra el fiscal Andrés Azar, sobre quien dijo que no los atendía o les decía que llamaran más tarde. "Que se ponga a investigar", exigió.

Al ser consultado por LM Neuquén, Azar reconoció que no fue fácil llegar a la certeza de que se trataba de la joven, porque el cuerpo hallado presentaba un alto grado de descomposición.

"Les di mi número y en varias oportunidades les dije que llamaran más tarde, es verdad, pero porque no había novedades", reconoció Azar, y agregó que solicitó las pericias sobre la ropa de Marilina para determinar si hay evidencias de violencia o registros de orificios de arma de fuego. "Además se mandaron al Gabinete de Informática dos celulares. Uno lo tenía la joven en su ropa al momento de ser hallada y otro fue secuestrado de su casa", precisó el fiscal.

Por su parte, la familia de la joven señaló como sospechoso a un primo de ellos -policía- que vivía con Marilina y que es el dueño del arma semiautomática que estaba en el lugar donde encontraron a la joven. Las dos vainas encontradas junto al cuerpo sin vida pertenecen a una 9 milímetros, que también se encontró allí.

"Queremos que se investigue. Nos sentimos mal como familia porque la causa no avanza. Tenemos derecho a saber por qué Marilina hoy no está". Rocío Neculman.Hermana de Marilina, hallada muerta el 1º de enero

Desaparición, muerte y misterio

La denuncia de la hermana
El viernes 18 de diciembre la familia directa de Marilina denuncia su desaparición a la Policía.

Encuentran un cadáver
El 1º de enero hallan un cuerpo en un canal cerca de la calle Figueroa casi Obrero Argentino del barrio Confluencia.

Confirman que es Marilina
El jueves 7, la Federal identifica a través de las huellas dactilares y determina que es la joven.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído