El calentamiento global y otro nuevo récord histórico

Enero y febrero han sido los más cálidos de la historia desde que existen registros. En el último mes la temperatura fue 1,32 grados superior.

Boston
Desde que en 1880 se empezaran a recopilar datos, febrero fue el segundo mes del año más cálido de la historia del planeta.

La NASA, en un registro hecho público determinó que la temperatura media superó en al menos 1,32 grados la registrada en los mismos meses del período enmarcado entre 1951 y 1980 tomado como escenario base.

Esta situación preocupa, ya que todo parece indicar que 2016 superará el récord marcado por el año precedente que había sido consagrado como el más cálido de la historia.

Como si fuera poco, la NASA alerta que estas marcas no son las únicas que se están batiendo: el año pasado, por ejemplo, sumamos un podio en el incremento de dióxido de carbono (CO2).

Por otro lado, el hielo en el Ártico disminuye un 13,4% cada década. Este deshielo provoca que el nivel del mar crezca a un ritmo de 3,4 milímetros anualmente, y las consecuencias ya están a la vista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído