El Castro Rendón y la UNCo presentan la Tercera Jornada Regional de Médicos Residentes

El evento comenzará mañana y finalizará el viernes. Se expondrán trabajos de investigación, se harán prácticas de simulación de RCP y habrá charlas para mejorar la comunicación de los profesiones.

Los médicos residentes de la región se preparan para celebrar una nueva jornada de intercambio y capacitación en la Universidad Nacional del Comahue. El evento, organizado por el Hospital Castro Rendón, se llevará a cabo en el Aula Magna. Arrancará mañana a las 8:30 y finalizará el viernes por la tarde con una un show a cargo de integrantes de la Orquesta Sinfónica de Neuquén.

La actividad estará signada por distintos ejes. Por un lado el licenciado Mario Figueroa, estará a cargo de la charla "Estrategias en la exposición en las residencias", que abordará la comunicación con el paciente y en público.

Te puede interesar...

Por otro lado, la médica pediátrica Mariana Casullo estará a cargo de mesas de discusión y de la simulación de prácticas con muñecos de Reanimación cardiopulmonar (RCP) y de pediatría.

El viernes, además, habrá una charla que trasversal a todas las residencias sobre donación de órganos y tejidos en instituciones de salud.

A los largo de las dos jornadas se expondrán más de 50 trabajos de investigación de todas las residencias de la zona, de las cuales 23 corresponden al sector público.

"Para nosotros son muy importantes estas jornadas por los 45 años de experiencia que tiene la institución, la cantidad de egresados y residentes que tenemos", sostuvo Johana Bastida, Jefa del departamento de Docencia e Investigación del Hospital Castro Rendón.

"Fue un desafío muy grande impulsar estas jornadas, pero queríamos empoderarnos y tomar la posta dado que las primeras las hicieron instituciones privadas", dijo haciendo alusión a la edición que en 2017 auspició Sanatorio Juan XXIII en General Roca y el encuentro que el año pasado organizó el Policlínico Neuquén.

Se espera que mañana asistan más de 150 participantes, entre residentes y estudiantes.

El evento cuenta con el apoyo de la Facultad de Medicina, la Subsecretaría de Salud provincial y del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo de la provincia (COPADE).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído