El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana saludable

El Chañar: emprendedores realizan el sábado un encuentro saludable

Será en el predio del estadio municipal desde las 11. Habrá cocina en vivo y varios stand de comida sana. 

Emprendedores gastronómicos y productores locales de San Patricio del Chañar realizarán este sábado la primera edición del "Encuentro Saludable", una oportunidad para los vecinos y vecinas del Alto Valle de adquirir productos locales, compartir clases magistrales de cocina, charlas de agricultura biodinámica y clases de yoga.

La convocatoria para todo público es a partir de las 11 y hasta las 18 del sábado con entrada libre y gratuita, en el predio del Estadio Municipal “Juan Bautista Jara”, situado en calle Ingeniero Gasparri norte.

Te puede interesar...

La Jornada tiene como meta brindar un espacio para disfrutar al aire libre de productos naturales y compartir en familia, poniendo en valor la alimentación saludable y la autoproducción de alimentos, valorando y reconociendo la cultura del trabajo en la tierra.

Feria saludable en San Patricio del Chañar

Además, dentro del encuentro se realizará la entrega de los premios del concurso “Tu Huerta en Casa”, en el cual participaron los inscriptos del programa “Proda en casa” enviando fotos de sus huertas domiciliarias a redes sociales oficiales de la Municipalidad.

Matías Cortez, subsecretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, y también chef, brindará una clase de cocina saludable dulce. “Esta iniciativa surgió de los propios emprendedores locales quienes necesitan un espacio para poder ofrecer sus productos orientado a la comida saludable”, explicó a LM Neuquén el funcionario.

Los organizadores esperan la concurrencia de familias de todo el Alto Valle para poder pasar una tarde al aire libre y con todos los cuidados de los protocolos por el coronavirus.

El cronograma de actividades es el siguiente:

11:00. Apertura del predio y stands

12:00. Charla de Agricultura Biodinámica

13:00. Clase magistral de cocina saludable a cargo de la Chef especialista en Nutrición natural Ángeles Hernández

14:00. Charla de Huerta de otoño invierno

15:00. Entrega de premios PRODA en casa

16:00. Clase magistral de cocina dulce saludable a cargo del Chef Matías Cortez

17:00. Clase de Yoga para adultos y niños

18:00. Cierre con grupo de Candombe

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario