El Chañar: serán juzgados por matar a su amigo

Se trata del crimen de David Vázquez, ocurrido en un inquilinato. Dos jóvenes están acusados por homicidio agravado.

Neuquén. Los acusados por el crimen de David Vázquez, el joven de 18 años asesinado de un tiro en la cabeza en un inquilinato de San Patricio del Chañar, irán a juicio. Se trata de Sergio Castillo y Gilberto Espinoza, dos amigos de la víctima que admitieron que el hecho se trató de un accidente, en el contexto de una noche de alcohol y drogas.

El miércoles se realizó una audiencia en la que el juez Diego Piedrabuena avaló el pedido de la fiscalía y elevó la causa a juicio contra Castillo y Espinoza por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar...

Dado que la pena en expectativa para dicho delito es superior a los tres años de prisión e inferior a 15, ambos acusados serán juzgados por un tribunal colegiado.

El crimen ocurrió entre las 8 y las 14 del 13 de mayo. Allí, la víctima y los acusados se encontraban en la pieza de un inquilinato ubicado en el barrio Parque Industrial.

“Estábamos mirando tele y nos pusimos a jugar con el arma que estaba en mi casa. Saqué el cargador porque tenía balas, para que no pasara nada. En eso él me pone la cabeza en el caño y me dice ‘tirá, tirá’”, confesó anteriormente Castillo, sobre los minutos previos al asesinato de Vázquez.

En ese instante, el acusado jaló el gatillo de la pistola calibre 9 milímetros y mató a la víctima de un tiro en la cabeza. Cabe recordar que la fiscal Gloria Lucero planteó que luego del hecho los jóvenes alteraron la escena del crimen y alertaron a la Policía, alegando no saber nada de lo ocurrido.

LEÉ MÁS

El Chañar: asesinan al amigo y limpian la escena del crimen

"Dijo tirá, escuché la explosión y no supe qué hacer"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído