El clima en Neuquén

icon
11° Temp
76% Hum
La Mañana Independiente

"El cine independiente existe en Neuquén pero no tiene difusión"

El grupo de realizadores, actores y actrices "Instante Cine Tv"  ya cuenta con más de 50 cortos realizados y presentados en Neuquén. 

“Queremos demostrar que en la zona existe el cine, el cine independiente realizado por neuquinos y neuquinas, pero no tiene difusión”, lanzó Leonardo Ramírez, director audiovisual e integrante de la agrupación Instante Cine TV, un espacio que ya lleva presentados más de 50 cortometrajes.

Ramírez contó a LM Neuquén que el grupo lo integran cerca de 40 actores, actrices y directores de cine, que trabajan a pulmón para hacer lo que les gusta.

Te puede interesar...

WhatsApp Image 2021-04-20 at 2.53.50 PM.jpeg

“Nuestros cortometrajes están realizados de manera profesional, con muy buena calidad de producción, a pesar de que lo hacemos muchas veces hasta con plata de nuestro bolsillo”, explicó el realizador, quien comentó que si bien actualmente tiene otro trabajo para mantenerse, apuesta fuerte a que en un futuro se pueda desarrollar la actividad en la provincia, e incluso sueña con realizar una producción que pueda vender a Netflix.

Instante Cine Tv se formó hace tres años de la mano del director Facundo Lezcano y en diciembre del año pasado se sumó Ramírez. Además, lo integran camarógrafos, sonidistas, vestuaristas y todos los interesados en capacitarse y probarse como integrante de una realización audiovisual.

Embed

“Estamos acostumbrados a producciones de Buenos Aires u otros países pero acá hay muy buena calidad de cine independiente'', aseguró el realizador.

Esta agrupación presentó hace pocos días el primer corte de su 5° temporada que se llama “Sola yo”, y que en pocas horas tuvo más de 2000 reproducciones en su cuenta de Instagram. Su director fue Ramírez, quien definió el corto de un estilo “Tarantino” por sus escenas de suspenso, drama y su lado violento.

Embed

Los realizadores quieren llegar a más personas por lo que convocan a los neuquinos y neuquinas a visitar su página de Instagram y también a que se sumen los interesados en participar.

“Hay un mundo en Neuquén que poca gente lo conoce y queremos llegar a más, que nos vean porque todo lo que hacemos lo hacemos con mucha pasión y profesionalismo”, confió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.714285714286% Me interesa
62.5% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
5.3571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario