El clúster permitirá asociar a empresas con pymes locales

Lo informó Julián Cervera, gerente del Centro Pyme Adeneu, al dar detalles sobre el tema en la Expo Oil & Gas.

Al precisar los alcances que tendrá el clúster de Vaca Muerta, Julián Cervera, gerente del Centro Pyme Adeneu, precisó que "es una plataforma a través de la cual empresas que quizás no están en Neuquén o están haciendo alguna operación comercial de manera remota, puedan estar identificando a empresas locales, con quienes asociarse y ampliar su red de negocios en la zona".

También destacó la vinculación empresaria, a partir de la participación en ferias como la Expo Oil & Gas que se hizo la semana pasada o participando en la OTC de Houston y "conocer lugares como Calgary, para ver cómo trabajan a nivel tecnológico y esas misiones han permitido que tengamos misiones inversas a nuestra provincia".

A su vez, resaltó que parte del trabajo que realizan consiste en llevar a cabo consultorios financieros. "Hace menos de un mes, una pyme neuquina logró una colocación de una obligación negociable, instrumento del mercado de capitales, que permite financiar capital de trabajo de hasta 100 millones de pesos y eso se hace en Neuquén", resaltó.

"Tenemos una incubadora de proyectos, que tienen que ver con la innovación tecnológica y acompañamos a ocho empresas locales, para que adopten normas de innovación", señaló.

Embed

LEÉ MÁS

Sellaron el blindaje a Vaca Muerta contra los paros

Cervera destacó las oportunidades de las PyMEs

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído