El colegio español que le enseña a sus alumnos a planchar, coser y cocinar

Si bien las clases no son obligatorias, la iniciativa invita a los alumnos a asistir a los talleres para que "sepan que una casa es cosa de dos".

El feminismo creció en los últimos años y en distintos sectores van tomando nuevas medidas para avanzar con la igualdad de los derechos. Así lo demuestra la decisión de un colegio español, de la ciudad de Vigo, de incorporar para sus alumnos clases extraprogramáticas de "home skills" o "tareas del hogar" que incluyen entre otras cosas, técnicas de planchado de camisas.

"La igualdad se aprende con hechos", explicaron las autoridades de la institución española.

Te puede interesar...

"Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendiesen a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia y sabrán manejarse en el hogar”, agregó un docente del colegio Montecastelo.

Embed

La idea es que luego de aprender a planchar, los estudiantes que asisten a los talleres -que ahora están limitados a solo un nivel- aprendan a pegar botones, cocinar y hacer actividades que son asociadas mayoritariamente con tareas femeninas.

LEÉ MÁS

Times eligió a feminista argentina como una de las nuevas líderes

Juanita Viale: "No creo en la igualdad entre el hombre y la mujer"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído