Juanita Viale: "No creo en la igualdad entre el hombre y la mujer"

En la previa del estreno de la película Camino sinuoso que la tiene como protagonista, la actriz defendió el aborto legal, seguro y gratuito, pero se despegó del feminismo.

Esta semana, Juana Viale será noticia con el estreno de la ópera prima del director Juan Pablo Kolodziej, Camino sinuoso. En la película, la actriz interpreta a Mía Siero, una ex atleta olímpico que tuvo una vida signada por la violencia familiar y un caso de doping que alejó del deporte.

"Mía vuelve a resolver todo eso que había dejado aplazado por el dolor que le había generado su frustración, su proyecto de vida. Siento que es una luchadora", sostuvo Juanita en una entrevista brindada al sitio Infobae.

Te puede interesar...

En un tramo del reportaje, la nieta de Mirtha Legrand fue consultada acerca de la lucha feminista y cómo ella se siente ante este nuevo escenario. "Yo no soy feminista. No creo en el feminismo como bandera, y tampoco en la igualdad del hombre y la mujer porque somos distintos", sostuvo la artista.

Y agregó: "Nosotras somos distintas a los hombres. Sí considero que la mujer ha tomado, y con mucho orgullo lo digo, otro lugar. Dejó de estar en el lugar donde le dijeron que tenía que estar. Me parece de mucho valor y mucha honra que la mujer quiera estar donde quiera ser".

También intentó matizar sus dichos y levantó la bandera del aborto: "No tenemos que estar todas iguales: no somos una masa, no somos un rebaño. El aborto legal, seguro y gratuito es una necesidad como mujer. Yo, Juana Viale, lo digo, porque si el aborto es ilegal las mujeres no vamos a dejar de abortar por eso".

Por último, acerca de la temática que fue discutida en el Congreso durante este año y de los contrapuntos con su abuela, comentó: "Con mi abuela hablo todo, y se lo digo -por la posición de Mirtha en contra del aborto-. Ella tiene su posición, la respeto y la entiendo. Para ella el embarazo es algo que tiene que ser. Y por ahí la mujer de hoy en día no, porque tiene otras prioridades, porque no quiso, porque hay maneras y formas".

LEÉ MÁS

Por el bajo rating, levantan el programa de Juanita Viale

Marley y Jimena Barón destrozaron a Juanita Viale

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído