Marga, el restaurante que cambió la oferta gastronómica del valle
El restaurante Marga, de los hermanos Lochbaum, cumple un año. Desde sus inicios mantienen la idea de cocina de producto. Su clientela agradecida.
El 26 de enero de 2023, Marga abrió sus puertas en el predio de la histórica Ex bodega Flor Del Prado en Cipolletti, en el que podría ser el mejor acierto gastronómico que ha tenido el lugar desde su “transformación”. El complejo dejó atrás el patrimonio arquitectónico cultural vitivinícola, adaptando los tanques y piletas que antes servían para alojar el vino en diversos locales comerciales, casas de cambio , jugueterías y tiendas de disfraces.
La propuesta de Marga, desde un principio, ha sido ofrecer productos de calidad, con sentido de trazabilidad garantizada y una carta de platos y platitos con una identidad gastronómica profunda y diferente a lo que había en la ciudad.
Simón Lochbaum, dueño y cocinero, es un curioso obrero de la profesión. La cocina de su madre Marga y su paso por los fuegos de La Toscana, el otro templo gastronómico cruzando el puente, lo forjaron para transformarlo en el cocinero que es hoy.
Carta
Marga se caracteriza por su carta variada, marcada por productos de estación y cocina de fuegos. Entre la constelación de platos chiquitos, medianos y grandes, abunda un listado de los vinos más vanguardistas del país y algunos tradicionales. En la selección de las bodegas está la otra pata del proyecto, Matías, quien fue tallando poco a poco una carta de etiquetas más que interesantes. Vinos naturales, orgánicos de pequeños productores, que a la hora de combinar con comida, verdaderamente la rompen.
No es fácil atravesar la tela gastronómica de Cipolletti. Años de comer lo mismo en lugares parecidos y diferentes a la vez. Quizás el público esté más abierto, quizás haya un recambio generacional, quizás la cocina de Marga haya tocado fibras íntimas para ir y volver.
Se dice que para su primer aniversario habrá festejos en su patio con menú especial para las y los invitados.
Este sitio, con un horno a leña que es el corazón de la casa, trabaja con una variedad amplia de productores regionales. Desde carnes, aceites, frutas y verduras, la cocina de Lochbaum marca un antes y un después y nos lleva a sabores y texturas completamente nuevas y reveladoras para mucha gente. Desde los platos vegetarianos con los zucchinis al horno y las milanesas de berenjenas, hasta los patés, el matambre y los calamares, pasando por la manteca de ajo en pan de masa madre y coronando con su super flan, todo es un viaje de placer.
Si pueden vayan, compartan, pidan distintos platitos y prueben y si pueden... vuelvan.
+ info:
- San Luis 630, Cipolletti
- Abren de martes a domingos de 20 a 01
- Podés reservar al: 299 4521513
Instagram: @marga.restaurante
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Focaccia con hierbas frescas y tomates cherry: una receta para la primavera
-
TAGS
- marga
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario