El coronavirus aumenta su presencia en la Argentina
En la carrera contra el coronavirus, la nueva enfermedad pandémica sigue tomando fuerza con sus diferentes mutaciones y continúan aumentado los números de contagio y fallecidos en todo el mundo. En ese sentido han sido muchos los voceros oficiales de diferentes instituciones mundiales que son pioneros en la búsqueda de la cura definitiva para el coronavirus, que han expresado su preocupación por los pronósticos sobre la enfermedad que aseguran, llegó para no irse nunca más.
Por lo menos en Argentina, aunque no se reporten los mismos nuevos contagios que hace unas dos o tres semanas, el coronavirus sigue teniendo una escalada en todas las cifras. Por lo menos en las últimas 24 horas se han reportado 6057 nuevos contagiados de la enfermedad, y a su vez, también se confirmaron 159 nombres que se suman a la fatídica lista de personas fallecidas.
Con estos nuevos 6057 contagiados de coronavirus en Argentina, el país sudamericano sume 2.021.553 contagiados desde inicios de la pandemia a finales del año 2019. Pero, de esa cifra, según datos oficiales, solamente hay 150.400 casos activos y bajo observación médica. Mientras que con los lamentables casos de las personas que perdieron la batalla contra la enfermedad en Argentina, con los 159 decesos en las últimas 24 horas se suma un total de 50.188 muertos en el país.
Mientras tanto, el gobierno de Alberto Fernández ha hecho oficial que seguirán llegando muchas más vacunas contra el coronavirus para intensificar la jornada del cronograma de vacunación en la Argentina, de hecho, se espera que con las últimas dosis de la Sputnik V que llegaron al país hace dos días junto con las más de 500 mil inyectables de Covishield que llegarán esta semana, se espera poder inmunizar en una semana a poco más de un millón de personas contra el nuevo coronavirus.
¿Qué te pareció esta noticia?








