El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana cuarentena

El coronavirus le cortó el delivery a una nueva librería

Antes de la cuarentena obligatoria, muchos fueron los clientes que pidieron libros a domicilio.

Por Pablo Montanaro - [email protected]

“En un solo día tuvimos muchos pedidos de libros, incluso pudimos entregar unos cuantos en los domicilios de los clientes, y a medida que pasaban las horas nos hacían más pedidos a través de las redes sociales”, cuenta a LM Neuquén Matías Buduba, uno de los dueños de Malapalabra Casa Librera, ubicada en Córdoba al 500.

Hace unos meses, Matías y su mujer, Vanesa Brown, y otra pareja de libreros, Estefanía Martínez y Diego Ravenna, habían decidido fusionar sus librerías para abrir el 9 de marzo las puertas de Malapalabra.

Por estos días de cuarentena habían incorporado el servicio de entregas a domicilio en Neuquén, en un radio de 15 cuadras a la redonda de la librería. “La entrega de libros la hacíamos en forma gratuita, y fuera de esa área el servicio tenía un valor de 50 pesos”, explicó el librero.

El jueves, cuando el gobierno nacional estableció la cuarentena total desde el viernes 20 hasta el 31 de marzo, decidieron suspender la atención al público en su casa librera, como así también las entregas a domicilio. “En tiempos de cuarentena, lo mejor es cuidarse y leer muchos libros para seguir compartiéndonos historias”, dijo.

El librero comentó que los días previos muchos de sus clientes se habían acercado al local para “aprovisionarse de libros para pasar este tiempo de cuarentena leyendo”. “Llevaron libros de narrativa, pero se vendió de todo un poco”, sostuvo. Señaló que Bajar es lo peor de Mariana Enriquez, La hora de la estrella de Clarice Lispector, Pájaros en la boca de Schweblin y Obras selectas de Edgar Allan Poe fueron los ejemplares más vendidos.

El Anticuario, que lleva más de 20 años ofreciendo libros viejos y usados, también opinó sobre la tendencia de los últimos días. “Los que se acercaron son los que vienen a canjear, sobre todo se llevaron novelas románticas como los de Florencia Bonelli, Viviana Rivero. También Catedrales de Claudia Piñeiro”, comentó Paola, quien ya había adelantado antes del decreto presidencial que habían decidido cerrar. “La gente fue tomando conciencia y cada vez venía menos”, indicó.

Librero en medio de la tormenta

Antes de la cuarentena obligatoria, Alejandro Flynn ofrecía sus libros viejos y usados en los pasillos de la UNCo y, en algunos casos, hasta se los llevaba al cliente a domicilio o los entregaba en su casa del oeste. Muchos lo contactaban a través de su facebook. “Esto es un golpe de nocaut pero apoyo completamente la medida, es razonable”, dijo el librero de Libros en la Tormenta, como denominó a su negocio.

LEÉ MÁS

El mensaje de Gutiérrez: "Solidaridad y unión"

El TSJ extiende las cautelares de protección de personas

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas