La Mesa por la Igualdad, junto a otras organizaciones de la zona, reunió más de tres mil firmas a favor de que la provincia tenga una ley de cupo laboral trans en el ámbito de la administración pública.
Ayer, como parte de la conmemoración del Día del Orgullo LGBTI, presentaron las adhesiones en la Legislatura para exigir a los diputados que la norma salga este año.
La Cámara empezó a tratar el cupo laboral trans en 2018, pero no logró el consenso político suficiente para convertirse en ley.
Las propuestas que están en análisis prevén que se garantice un piso del 1% de los empleos dentro de la estructura del Estado provincial para personas trans, como una forma de discriminación positiva.
Según un relevamiento que se hizo en la región, sólo un tercio de la población trans tiene un trabajo registrado y, por la vulnerabilidad económica del sector, la expectativa de vida no supera los 42 años, según los datos existentes.
En el país, solo las provincias de Buenos Aires, Chubut, Chaco y Río Negro tienen leyes de cupo laboral trans. En Neuquén se presentaron varios proyectos desde 2012 y hasta ahora no hubo avances en la materia.
LEÉ MÁS
Pereyra propone que las mujeres ocupen el 50% de los puestos laborales en Vaca Muerta
Las juezas son más, pero el poder en la Justicia es de los hombres
Te puede interesar...









